Ni a San Martín de San Juan ni a Unión de Santa Fe le sirvió el empate por 0 a 0 en el Hilario Sánchez. El Tatengue fue levamente superior a un Verdinegro hundido en sus limitaciones en la era de Néstor Gorosito y sus necesidades de anotar goles. El análisis es claro: el punto para los sanjuaninos significa seguir sin sumar de a tres de local durante el 2017 mientras que para los santafesinos fue sólo un punto ante uno de los últimos de las posiciones de la Primera División.
Por momentos, Unión manejó los hilos del primer tiempo pero las situaciones no abundaron y las faltas se hicieron moneda corriente para cortar un duelo que involucionó con el correr de los minutos. Dening y Rusculleda generaron las más claras del dueño de casa pero Nereo Fernández mostró la seguridad que lo caracteriza.
El arranque del complemento fue todo del Tate con tres ocasiones seguidas en el protagonismo de Soldano y Bruno Pitton. El local mejoró y avisó con un cabezazo de Matías Escudero y dos remates de Emanuel Dening. La visita tuvo la victoria en sus manos en una contra encabezada por Lucas Gamba pero increíblemente Federico Anselmo falló en la definición con el arco libre.
¿Les sirve el empate a los sanjuaninos y santafesinos? Eso se definirá puertas adentro pero a simple vista el más beneficiado fue Unión que sumó una unidad a domicilio y en un estadio que siempre le cuesta horrores.