SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0 – ATLANTA 3: NAKACHE EN DIÉ

La contundencia de Atlanta fue demasiado para San Martín de San Juan en el Julio Humberto Grondona. El Bohemio se aprovechó de un pobre verdinegro y logró un triunfo histórico por 3 a 0 para alcanzar el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina. Diego Nakache y Diego Dorregaray se comieron la cancha y marcaron los tres goles del equipo de Villa Crespo que no sólo venció a un club de Primera sino que lo justificó en la verde gramilla.

El arranque furioso fue de los hombres de Néstor Gorosito que generaron dos situaciones con Diego Cháves y Emanuel Dening pero ese comienzo se diluyó y el Bohemio consiguió el protagonismo que necesitaba. La defensa verdinegra ayudó a los delanteros de los dirigidos por Guillermo Duró y le «regaló» los dos tantos del primer tiempo con la actuación estelar de Diego Nakache. El primero: el 10 tomó un obsequio de cabeza de Sergio Sagarzazú (horroroso pase al centro) y definió bajo ante la salida de Leonardo Corti. El segundo: Javier Capelli toca el balón involuntariamente y la cede al chico de azul y amarillo para otra resolución baja. Un 2 a 0 sorpresivo pero contundente del club de la Primera B Metropolitana ante un horroroso rendimiento defensivo de los cuyanos.

La respuesta de San Martín llegó en la actitud ofensiva en el complemento pero la puntería del elenco de Pipo no tuvo su mejor noche por los intentos fallidos de Diego Cháves, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna. Nada le salió a los verde y negro. Para colmo: el tercero de Atlanta sentenció la historia con una corrida memorable de Diego Dorregaray que mandó el balón a la red. La fiesta se trasladó a la tribuna que no paró de cantar en ningún momento. Delirio de un lado y desazón por el otro.

El Bohemio ganó bien, gritó fuerte en Copa Argentina y dio otro batacazo para llegar a los 16avos de final en donde enfrentará a Sport Club Pacífico (el otro golpazo ante Estudiantes de La Plata). «Nakache en dié», fue la frase de desagrado de un desconocido San Martín de San Juan.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.