Crucero del Norte venció en su visita a Formosa por 3 a 0 a San Martín en el marco de la novena fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio 17 de Octubre y con el arbitraje de Guillermo González. Los goles de Colectivero fueron convertidos por Guillermo Sotelo, Osvaldo Miranda e Iván Molina.
Tarde de fútbol en la provincia formoseña. San Martín, que venía de perder por 1 a 0 ante Chaco For Ever, recibió en el Estadio 17 de octubre a Crucero del Norte, que en su última presentación goleó por 4 a 0 a Altos Hornos Zapla. El inicio del cotejo fue muy parejo. Pero antes de los 10 minutos de juego, ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador. El local lo tuvo con un cabezazo de Oscar Giménez que se fue apenas afuera. La visita contestó con un remate de media distancia de Federico Martínez.
E instantes después, el elenco misionero volvió a llegar con peligro. El delantero Osvaldo Miranda se la bajó con mucha clase para la entrada de Enzo Bruto, que sacó un latigazo, pero se topó con la buena respuesta del golero local Gonzalo Chávez. Del otro lado el Franjeado volvió a llegar mediante un disparo de Cristian Gutiérrez, sin embargo el arquero Marcos Arguello estuvo atento a la jugada y evitó la caída de su valla.
Luego de un primer tiempo bastante movido, llegó el turno de la parte complementaria, que no sería nada ajeno a lo que sucedió en los primeros 45 minutos de juego. Desde el comienzo nuevamente la visita lo tuvo mediante un tiro de Facundo Cabrera que se fue por encima del travesaño. El elenco formoseño con mucho ímpetu buscó quebrar el cero mediante un zapatazo de Hugo Brizuela que tapó bien Arguello.
Hasta ese entonces, los porteros eran las mayores responsables del cero en el marcador. A los 18’ el dueño de casa se quedó con uno menos luego de la expulsión de Oscar Giménez luego de un codazo abrupto a Miranda. Finalmente a los 33 minutos llegó el primer grito de la tarde. El lateral izquierdo Guillermo Sotelo apareció en ataque, sacó un lindo remate que venció la resistencia de Chávez y estableció el 1 a 0 parcial.
La reacción del elenco conducido técnicamente por Rodrigo Luques no se hizo esperar. A los 38’ Alejandro Benítez tuvo el empate, pero el horizontal le atragantó el grito de gol. Pero dos minutos después, Miranda sacó un remate cruzado para inflar la red y estirar la ventaja de dos goles a cero. Sobre el final de la contienda, Iván Molina, recién ingresado, la pinchó por encima de Chávez y selló el 3 a 0 final en el 17 de Octubre.