Por la primera final del tercer ascenso del Federal B, San Martín de Formosa y Agropecuario Argentino de Carlos Casares empataron 0 a 0. De esta manera, el sojero cuenta con una leve ventaja ya que, de ganar en su casa, ascenderá al Federal A.
Tras perder ante Desamparados en el serpentario, los de Adrián Adrover debían sobreponerse a la adversidad e intentar sacar un buen resultado ante San Martín, que venía de caer por penales ante Rivadavia de Lincoln, y lo lograron pese a que, en la totalidad del match, el conjunto de Chaparro mereció un poco más, en especial en la parte complementaria donde tuvo un par de ocasiones para llevarse la victoria.
Con más fuerza y presión en el medio que buen juego, el sojero logró contener los embates del elenco formoseño, que no pudo vencer a Salort y terminó llevándose un empate que se verá si le sirve cuando, en tan sólo algunos días, defina su suerte en la vuelta.
En el final, el árbitro Rodrigo Rivero le mostró la cartulina roja a Eric Rojas y se perderá la vuelta, donde seguramente las acciones serán muy distintas a lo que ocurrió en Formosa, con un Agropecuario Argentino más adelantado y buscando el triunfo que lo lleve por primera vez al Federal A.
La vuelta se jugará el próximo miércoles a las 13 hs en el estadio del conjunto sojero.