San Jorge de Tucumán ganó en su visita a Formosa por 3 a 2 ante San Martín en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Zona 4 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio 17 de Octubre y bajo el arbitraje de Carlos Córdoba. Los goles del Expreso fueron convertidos por Emmanuel Cuevas, Ricardo Tapia y Nelson Martínez. Mientras que en El Franjeado marcaron Juan Pablo Antunes en dos ocasiones.
Los primeros minutos del cotejo fueron muy parejos. Ambos equipos no arriesgaban demasiada, y la lucha por la tenencia de la pelota se llevó a cabo en el mediocampo. El dueño de casa fue quién pegó el primer aviso con un remate algo desviado de Gianfranco Alegre. Después, nuevamente el local llegó co un cabezazo de Cristian Gutiérrez. Sin embargo la parda se quebró a los 12’. Gran centro de Gustavo Cortti que desvió con un frentazo Juan Pablo Antunes, que venció la resistencia del golero Roberto Carrizo y puso el 1 a 0 parcial.
El ritmo del compromiso era frenético. A los 22 minutos El Franjeado casi convierte segundo, pero el testazo de Diego Velázquez se fue lejos de la portería de Carrizo. La visita llegó con mucha peligrosidad con un remate de Enzo Guardia que tapó muy bien el guardameta Iván Gorosito. Sobre el final del primer acto, Emmanuel Cuevas aprovechó una desatención defensiva del elenco formoseño, frente al arco no perdonó y estableció el 1 a 1 antes del descanso.
La parte complementaria siguió con el mismo ritmo que finalizó el primer tiempo. A los 4 minutos Cuevas se escapó por el andarivel izquierdo, tiró un lindo centro para la aparición de Ricardo Tapia, que la punteó e infló la red para el 2-1 parcial a favor del conjunto tucumano. San Martín quiso el empate y casi lo consiguió con un disparo del recién ingresado Hugo Brizuela que tapó bien Carrizo.
A los 36’ Antunes volvió a poner a trabajar al 1 de San Jorge con un bombazo desde media distancia. Finalmente a un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Brizuela mandó un excelente centro que conectó de cabeza Antunes, que se elevó más alto que todos y marcó el 2 a 2 parcial. Pero quedaba una más. Nelson Martínez visualizó al arquero Gorosito adelantado, desde aproximadamente 30 metros la pinchó por encima del guardameta, y para sorpresas de todos, clavó el 3 a 2 final y El Expreso terminó festejando un triunfo de oro.