San Martín dejó puntos en Jujuy ante Gimnasia

El Ciruja igualó 1-1 con el Lobo jujeño y podría perder su lugar en el podio. Juan Miritello abrió la cuenta para el Santo y Matías Palavecino empató el duelo.

Fue un paso en falso el paso de San Martín por Jujuy. Una actuación regular en cuanto al juego y mala en el resultado. Porque empató 1-1 con Gimnasia, que ya no tiene chances de meterse en el Reducido, y podría perder el tercer lugar de la tabla en la Primera Nacional.

Con poco, el Ciruja se fue al descanso con el marcador a su favor. En realidad, en la única llegada de peligro, Juan Miritello metió un cabezazo y mandó la pelota en la red. Un golpe al Lobo jujeño que minutos antes se perdió la apertura del tanteador con el remate de Axel Abet, solo, sin nadie cerca, en una pelota parada.

El envión del Santo se extendió en el comienzo del complemento. Julio Chiarini tuvo que intervenir dos veces para evitar el segundo. Sin embargo, el local respondió rápidamente. Gabriel Méndez definió ancho como primera réplica, pero Matías Palavecino, luego, sacó un gran remate desde afuera del área que se clavó contra el palo para empatar el duelo.

Desde ahí, el juego se pinchó. El conjunto jujeño juntó sus líneas y apostó más al contraataque a que tener movilidad con el balón. La visita, por su parte, fueron todos intentos sin éxito. Sin peso en el área. Solo otro testazo de Miritello que se fue lejos. Del otro arco, Nicolás Carrizo sacó un disparo infernal de Palavecino sobre el final.

San Martín dejó puntos en Jujuy y podría perder su lugar en el podio. Gimnasia se despidió de su gente y espera por terminar el torneo para comenzar a pensar en el próximo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.