San Martín (Tucumán) 2 - Almagro 0

San Martín de Tucumán volvió al triunfo frente a Almagro

Foto: @CASMOficial

Por: Lautaro Romano | marzo 20, 2022


El Santo derrotó 2-0 al Tricolor con goles de Nicolás Sansotre y Juan Miritello para convertirse en uno de los líderes.

Es verdad que el torneo recién arranca y habrá un largo camino hasta su última fecha (serán 37 en total). Por lo tanto, es necesario tener un buen arranque para no lamentarse en el final. Y así lo está demostrando San Martín de Tucumán que, tras caer la jornada anterior, volvió al triunfo ante Almagro y se trepó a la cima.

Desde el comienzo, al que más cómodo se lo veía en el campo era al Santo. Dominaba en el juego, era profundo y estaba parado en campo rival. Rápidamente tuvo la primera chance clara con un cabezazo de Rodrigo Herrera que tapó a puro reflejo Cristian Aracena. El Tricolor era muy pasivo en la marca y se notó en el gol que sufrió unos minutos más tarde. Nicolás Sansotre recibió la pelota en la mitad de cancha, avanzó sin ningún obstáculo y sacó un remate que terminó inflando la red con la ayuda de un desvío. La visita no lograba cambiar la imagen y casi no tuvo oportunidades para convertir. La más peligrosa fue un centro de Emanuel Mercado que casi se le mete a Darío Sand.

En el complemento, la tónica del encuentro cambió. Se hizo todo más friccionado y cortado. Hubo poco juego. Hasta que cerca del final, Valentín Larralde quiso filtrar, Facundo Díaz se equivocó en el cierre y Juan Miritello la tocó sutilmente por arriba del arquero. Es más, quedó tiempo para que convierta un segundo tanto, pero definió a las manos del guardameta.

San Martín de Tucumán mantiene su invicto jugando de local y empieza a soñar con el ascenso. Almagro, que también tuvo un buen inicio, sumó su segunda caída y deberá reponerse rápido.



2 - 0


24' PT Nicolás Sansotre (S) y 40' ST Juan Miritello (S)

José Carreras

San Martín de Tucumán está invicto como local en el certamen (ganó dos y empató uno)

La Ciudadela



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente