San Martín de Tucumán venció a Gimnasia de Mendoza y se sube a la lucha por el Ascenso

Por: Diego Astorga | octubre 5, 2021


El Santo tucumano se quedó con un duelo clave para sus aspiraciones de ascenso. Superó a Gimnasia en la Ciudadela y le acortó dos puntos al líder de la zona Almirante Brown en la recta final del torneo.

San Martín pudo demostrar su superioridad en el segundo tiempo. En el inicio Estigarribia escapó por el lado izquierdo tras un pase de Chávez y logró tirar un centro que lo dejó bien parado a Cano que con un remate cruzado derrotó al arquero Giménez. La sonrisa le duró poco a los tucumanos porque en un córner, la bajó Mondino y López la pudo desviar para empatar el encuentro con cinco minutos jugados de la segunda parte.

El local siguió buscando el desnivel y lo encontró a la salida de un córner con un cabezazo de Estigarribia que se coló al lado del palo a los 15 minutos. San Martín lo supo aguantar y esperar el momento adecuado para liquidarlo.

El Lobo fue en búsqueda del empate y dejó algunos espacios en el fondo. En el final aprovechó nuevamente el andarivel izquierdo. Esta vez con Cuevas que tiró el centro para el ingreso desde el otro lado de González para liquidar el pleito y sellar el 3-1.

San Martín se quedó con tres puntos más que importantes para seguir en la pelea mientras que Gimnasia dejó más que una derrota ya que sus posibilidades de ingresar al Reducido se desvanecen.
El Santo volvió a ganar después de tres empates consecutivos y el Lobo terminó con un invicto de siete sin perder.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente