El defensor Emiliano Albín se convirtió en nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán de cara a la reanudación del Torneo de la Primera B Nacional. Llega proveniente del club Juventud de Las Piedras, del fútbol uruguayo. En nuestro país vistió la camiseta de Boca Juniors.
El director técnico Rubén Forestello llegó al Santo tucumano con una misión más que clara: pelear los puestos de arriba. Luego del fichaje de Damián Arce, y la truncada negociación por Facundo Bellocq, finalmente el elenco de la Ciudadela consiguió a su tan deseado lateral. Se trata del uruguayo Emiliano Albín, que ya conoce nuestro fútbol porque vistió los colores de Boca.
Con 28 años, llega proveniente de Juventud de Las Piedras, del fútbol de su país de origen. Oriundo de Canelones, Albín comenzó su carrera futbolística en Peñarol en el 2009. Luego de 109 partidos oficiales con la casaca del Carbonero, fue cedido en el 2012 a préstamo al Xeneize. Luego de un año en el fútbol de nuestro país, regreso al elenco uruguayo.
En 2016 prueba suerte en el club Arouca de Portugal. Tras un breve paso por Europa, retorna a Uruguay para calzarse la camiseta de Juventud de Las Piedras, institución de la cual es procedente. Consiguió dos títulos con Peñarol, y además fue parte del plantel de la selección charrúa de fútbol que jugó las Olimpiadas en Londres.