La bronca se notaba en el rostro del entrenador Ciruja. El Santo tenía una oportunidad clarísima para meterse en la pelea por el ascenso y se terminó yendo con las manos vacías de Pergamino. Ramiro López, árbitro de la contienda, expulsó a Esteban Goicoechea y Rolando Serrano para dejar con nueve hombres a la visita que terminó tropezando por 2 a 1 en el Miguel Morales.
Diego Cagna, DT de San Martín de Tucumán, repitió en varias ocasiones que hubo «errores propios». Sin embargo su análisis fue más allá al expresar que «hasta la expulsión no teníamos problema, íbamos ganando, teníamos la pelota. El equipo estaba manejando los tiempos pero después con las expulsiones ya se empezó a complicar». Incluso, el ex volante de Boca Juniors, se mostró satisfecho por otras actitudes y no escatimó a la hora de lamentarse por la derrota al manifestar que «era la oportunidad para ponernos un poco más ahí arriba, pero se dio un partido muy raro, muy especial, con las expulsiones. Creo que el equipo mostró mucho carácter y no nos superaron en ningún momento ni con dos hombres menos».
Inevitablemente, el entrenador Ciruja no pudo aislarse de la tarjetas rojas sufridas durante el encuentro ante Douglas Haig. «Yo creo que la primera amarilla del «Chopi» (Rolando Serrano) es apresurada, después la segunda está bien. Y la de «Goico» (Esteban Goicoechea) no la vi. Él me dice que no lo toca, no le hace nada, pero lo terminan expulsando» dijo Cagna que automáticamente se puso a pensar en lo que será la contienda frente a Nueva Chicago.
«Ahora nos toca Chicago y lo iremos a buscar como hacemos siempre, iremos a ganar aunque sea de visitante» declaró el técnico de San Martín de Tucumán que luego cerró aclarando que «no sé si lo perdió San Martín pero las expulsiones nos complicaron».