SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: LA ILUSIÓN CIRUJA

En cada mercado de pases hay instituciones que se refuerzan mucho mejor que otras. En el actual, el caso ejemplar es el del Ciruja que incorporó jugadores de renombre para alimentar el sueño de volver a la Primera División. Así el cuerpo técnico de Diego Cagna conoció catorce caras nuevas para afrontar la próxima temporada del Nacional B.

La salida de Ramón Lentini tal vez haya sido la baja más rutilante de San Martín de Tucumán. Sin embargo la dirigencia optó por satisfacer las necesidades del entrenador que tampoco contará con Alejandro López, Daniel Dip y el «Tanito», Leandro Gracián. Y para todos los gustos, apareció la billetera con el objetivo claro de regresar a la elite del fútbol argentino.

Si la problemática estaba en la falta de goles que podía ocasionar el éxodo de Lentini, Cagna se aseguró una carta importante al traer a Claudio Bieler. El «Taca», ex Racing de Avellaneda y Liga de Quito, llegó desde Belgrano de Córdoba con una cuota importante de goles y una confianza que ya venía recuperando desde su paso por el Quilmes Atlético Club.

No obstante la lista de refuerzos se engrosó con apellidos de suma importancia. Walter Busse, ex Defensa y Justicia, ya se probó la pilcha del Ciruja. También lo hizo otro jugador con pasado en Primera como Sebastián Prediger. Y también en la Ciudadela cayeron jugadores que son grandes apuestas del ascenso como el ex arquero del Deportivo Español, Cristian Correa, y un gran volante proveniente de Flandria como Alejandro Altuna. La lista la terminaron conformando Diego Martínez, Lucas Bossio, Esteban Espíndola, Sergio González, Lucas Acevedo, Franco Costa, Ivo Chaves, Ignacio Arce y Nicolás Benegas.

San Martín de Tucumán movió el mercado de pases con la intención clara de regresar a la máxima categoría. La ilusión, con los nombres que se sumaron, está intacta. Dependerá de Cagna y de los profesionales para poder poner en práctica todo el potencial que, en los papeles, planean demostrar.

Acerca de Marcelo Patroncini 21437 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web