San Martín de Tucumán derrotó a Temperley en un partido frenético

El Santo venció 2-1 al Gasolero y dio un paso enorme para pelear por el ascenso a la máxima categoría. Lucas Cano y Lucas González convirtieron para el Ciruja y Facundo Pumpido fue el autor del tanto para el Celeste.

Siguen pasando las fechas y la definición de la Primera Nacional continúa con mucha incertidumbre. San Martín de Tucumán se quedó con tres puntos importantísimos contra Temperley y su sueño de regresar a la elite del fútbol argentino está cada vez más cerca.

Un encuentro que tuvo idas y vueltas constantemente donde ambos equipos fallaban al dar un pase o terminar la jugada cuando entraban a tres cuartos. A pesar del ritmo que tenía el partido, las situaciones de peligro no aparecían. Sin embargo, el Santo aprovechó una pelota parada desde el córner y Lucas Cano cabeceó en soledad para abrir el marcador.

El envión siguió por el lado del Ciruja presionando alto, provocando el error en la salida rival, Leandro Vella se encontró con el balón y Joaquín Papaleo le sacó su remate desde larga distancia. El desarrollo continuó sin modificarse, iban de un lado al otro y tomaban decisiones equivocadas cerca del área.

En el complemento, el Gasolero salió mejor parado y comenzó a plantarse en campo contrario. Facundo Callejo alcanzó a conectar un centro, el esférico pegó en el palo y Facundo Pumpido capitalizó el rebote para inflar la red. El local reaccionó rápidamente con Nicolás Sansotre trepando por el sector derecho, disparando desde lejos y el arquero se lució para mantener el empate.

Tablas y el ritmo volvió a los más alto, pero esta vez, los guardametas fueron los que mantuvieron el resultado por un largo rato. Ignacio Arce le sacó un tiro a Agustín Allione, mientras que Papaleo le tapó un cabezazo a Juan Imbert y un remate a Vella. El conjunto tucumano había logrado convertir de la mano de Lucas González, pero el árbitro sancionó falta sobre el portero que había saltado junto a Marcelo Estigarribia. Cuando transitaba el tiempo de descuento, la suerte jugó a favor del Santo, ya que González tuvo revancha al encontrarse con el rebote que dejó Papaleo y le dio la victoria a su equipo.

Vibrante. Electrizante. Frenético. Partidazo se vivió en la Ciudadela, donde San Martín de Tucumán se quedó con el triunfo y se mantiene en los puestos del reducido. Temperley ya se quedó sin chances y solo quiere terminar el torneo de la mejor manera posible.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.