Un capítulo más se sumó en la batalla por el reglamento durante la pandemia del coronavirus y, a diferencia del oficio presentado por 31 de los 32 clubes de la Primera Naional, el Ciruja redactó un comunicado tan fuerte como contundente en relación a la decisión de dirimir los ascensos dentro del campo de juego.
«Nuestra institución no apoya al presidente de AFA, Claudio Tapia. Se funda esta posición en que no se puede avalar a un presidente de una institución madre del fútbol argentino que cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte, beneficiando desde ahí a muchos y no aplicando el mismo criterio» arremetió el anunciado de San Martín de Tucumán en el primer párrafo.
El Santo de la Ciudadela continuó con su misiva: «Inclusive salvando a su club del descenso de categoría y, castigándonos a nosotros, que obtuvimos el mérito en la cancha. Recordemos que, en la temporada anterior, hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente, para la futura votación».
Los dardos continuaron disparándose desde el Jardín de la República hacia Viamonte 1366 en pleno centro porteño. «Nos hemos sentido apoyados por los distintos estamentos de nuestro deporte, jugadores, periodistas deportivos, directores técnicos, entre otros, a los cuales agradecemos infinitamente. Lo que más nos ´sorprende´ es que los demás presidentes de los clubes, sobre todo los de Primera División, ya que cada uno tiene peso propio, permitan esta discriminación recordándoles que ´somos iguales´ y que el fútbol tiene que estar por encima de los intereses del señor Claudio Tapia que siempre va por más» sentenció San Martín de Tucumán con su comunicado en las redes sociales.