El Ciruja y el Taladro se enfrentaron en la Ciudadela a modo de preparación mientras aguardan que llegue marzo cuando antes para que la pelota vuelva a rodar de manera oficial en el fútbol argentino. Con un golazo de Mauricio Sperdutti, los de Julio César Falcioni se impusieron por la mínima diferencia ante la escuadra de Diego Cagna.
Era un amistoso donde se medían dos conjuntos que empezaron con el pie derecho el 2017. El invicto de San Martín de Tucumán más el sueño de su entrenador de pelear arriba una vez que se reanude todo, tropezó con un Banfield que, a pesar de los problemas económicos, demostró estar en un nivel superlativo. Una vez más los bonaerenses salieron airosos de dos ventas que no le movieron la aguja ya que raudamente fueron reemplazados Santiago Silva y Walter Erviti por Renato Civelli y Darío Cvitanich.
El Santo tuvo en cancha a sus dos refuerzos, Juan Galeano y Leandro Gracián, quienes se acoplaron muy bien al resto. De hecho fue el local quien propuso pero no supo como vulnerar la valla defendida por Hilario Navarro. Quien sí aprovechó su momento fue el Taladro que, en una salida sucia del fondo Ciruja, encontró en la habilidad y la potencia de Sperdutti el único gol de la noche. El ex Newell´s Old Boys de Rosario se filtró dentro del rectángulo mayor, con pelota dominada, y castigó contra el primer palo de César Taborda para dejar el esférico en un ángulo y darle el triunfo a los de Falcioni.
San Martín de Tucumán mereció algo más en La Ciudadela pero se quedó con las manos vacías. No obstante, Cagna se retiró muy satisfecho por la tarea de sus jugadores. Banfield, en contrapartida, ganó 1 a 0 y a pesar de los problemas económicos demostró una vez que más que puede clavarla al ángulo cuando el deporte supera al bolsillo.
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0) – Taborda; Goicoechea, Moreira, Ferrero, Catalán; Briones, Galeano, García, Gracían; Rodríguez y Lentini. DT: Diego Cagna.
BANFIELD (1) – Navarro; Bettini, Matheu, Rodríguez, Soto; Remedi, Cecchini, Sperdutti, Sarmiento; Bertolo y Asenjo. DT: Julio César Falcioni.
ESTADIO: La Ciudadela
GOL: 25´ST Sperdutti (B)