El Santo superó 3-2 al Tricolor con los goles de Ignacio Lugo, Nicolás Franco y Francisco Ramírez tras tres caídas en fila. Mateo Acosta y Franco Benítez descontaron para la visita.
Los dos estaban en el límite entre los que entran al Reducido y los que se quedan con las manos vacías. Pero además de intentar escalar en la tabla, ambos querían volver al triunfo. Y el que lo terminó consiguiendo, fue San Martín de San Juan que venció 3-2 a Brown de Adrogué por la vigesimoctava fecha de la Primera Nacional.
El duelo parecía que estaba sentenciado en el primer tiempo. Porque el Santo manejó los hilos del juego, fue superior al Tricolor y logró plasmarlo en el marcador. Primero de la mano de Ignacio Lago, quien encontró la pelota boyan en el área tras un corner y le fundió el arco a Horacio Ramírez. Luego, cerca del cierre, una buena jugada colectiva culminó con el cabezazo de Nicolás Franco a la red.
Sin embargo, la visita cambió el chip en el complemento. Salió con otra cara. Y el descuento con el testazo de Mateo Acosta apenas comenzó le dio el empujón anímico que necesitaba. Llenó de centros el área del Verdinegro y se adelantó en el campo. Pero Tomás Fernández, en un contraataque, hizo la pausa cuando llegó hasta el fondo, tocó al medio y Francisco Ramírez solo tuvo que empujarla para estirar la diferencia. Rápidamente el conjunto que comanda Pablo Vicó consiguió achicarla con un cabezazo de Franco Benítez. El elenco sanjuanino se replegó para aguantar la ventaja y terminó quedándose con los tres puntos.
San Martín de San Juan volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y mantiene la ilusión de clasificar al Reducido. Brown de Adrogué lleva cinco caídas en fila y no logra levantar cabeza.