San Martín de San Juan goleó a Almagro y se subió a la cima en la Primera Nacional

El Verdinegro superó por 3-0 al Tricolor con los goles de Nicolás Pelaitay, Nicolás Franco y Benjamín Borasi para ser uno de los tres líderes de la zona A.

Fue un partido redondo para San Martín de San Juan. Tuvo un gran nivel durante los noventa minutos, consiguió un tremendo resultado por 3-0 frente a Almagro y trepó a la cima de la zona A en la Primera Nacional con este triunfazo.

El Verdinegro se vio beneficiado ante el planteo del Tricolor, que con una línea de cinco en el fondo, esperó replegado en su campo y dejó jugar a su rival. Claro, el Santo lo aprovechó. Tuvo la pelota, fue ordenado en defensa y merodeó el área contraria. Sin poder quebrar a los tres centrales de la visita, Nicolás Pelaitay tomó la pelota a unos metros del área y sacó un teledirigido al ángulo para romper el cero. Por el lado de Almagro, lo poco en la ofensiva, fue un tiro libre de Facundo Silvera que sacó sobre la línea Francisco Grahl.

El trámite en el complemento continuó de la misma manera. Era todo de San Martín de San Juan. Solo le faltaba afinar en el último cuarto. Hasta que llegó una gran jugada colectiva, Pelaitay se la sirvió a Nicolás Franco que definió de primera, Emiliano González tapó a quemarropa, pero en el rebote el delantero se tomó revancha para aumentar la ventaja. Leandro Desábato movió el banco para buscar respuestas y de a poco el Tricolor comenzó a tomar terreno. Contó con algunos remates que se fueron desviados. Pero todo se terminó cuando Benjamín Borasi comandó el contraataque y la clavó junto al palo para sellar el resultado.

San Martín goleó y se quedó con los tres puntos para convertirse en uno de los tres líderes de la zona. Almagro volvió a tropezar y no consigue encontrar regularidad.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web