San Martín de Corrientes consiguió un sólido triunfo como visitante de Obras

San Martín de Corrientes pisó fuerte en el Templo del Rock y venció con autoridad a Obras por 83-92. La visita estuvo al frente por prácticamente todo el partido donde destacaron grandes actuaciones individuales, como las de Carlos Buendía y Vicente Garello, pero también las colectivas.

San Martín consiguió un triunfo de esos que los invita a ilusionarse con pelear arriba. El conjunto correntino viajó hasta la Capital Federal donde visitó a Obras, otro de los animadores de esta Liga, y demostró solidez en prácticamente todo el partido para llevarse un nuevo triunfo.

Desde un principio el conjunto de Gabriel Revidatti se hizo de la delantera y se convirtió en un dolor de cabeza para el Tachero. Basándose en asociaciones rápidas, San Martín consiguió imponerse en el primer periodo por 21-28 para luego sostener con el recambio del segundo cuarto e ir al entretiempo arriba por 39-46.

Lo mejor de la visita llegó en la complementaria. Carlos Buendía (20 puntos), Vicente Garello (20 y 10 rebotes) y Franco Méndez reafirmaron su buen nivel mostrado en los dos primeros parciales y fueron una autentica pesadilla durante todo el cotejo para los dirigidos por Peter Dominguez que, más allá del empuje de Andre Spight (21) y Pedro Barral (19), cada vez estaba más separado de su contrario en el marcador.

Así, el tiempo fue agotándose, San Martín pudo hasta quitar el pie del acelerador en el último cuarto a sabiendas de la gran ventaja conseguida que llegó a una máxima de 14 y, si bien Obras consiguió achicar la brecha hasta 3 de diferencia, los correntinos ajustaron en el momento preciso para terminar haciéndose del triunfo por 83-92.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5066 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.