SAN MARTÍN DE BURZACO 0 – EXCURSIONISTAS 1: EL VERDE CALIENTA EL REDUCIDO

Marcelo Patroncini enero 29, 2019


El Villero volvió a la victoria. Tras haber cerrado el 2018 con una racha de cinco encuentros sin triunfos, la escuadra de Gabriel Manzini se aprovechó de un Sanma que viene vapuleado y lo derrotó por 1 a 0 en un Francisco Boga que estuvo en llamas por los 43 grados de sensación térmica que asotaron al Gran Buenos Aires más allá del rendimiento de sus jugadores.

San Martín de Burzaco y Excursionistas brindaron un lindo espectáculo deportivo a pesar de la sofocante jornada vespertina del lunes. De hecho, a los dos minutos del arranque, ya el travesaño le había negado el gol al local y, desde ese entonces, no pararon de correr hasta la orden final de Gastón Iglesias.

Recién empezaba el partido en el sur cuando Gastón David conectó de cabeza y el larguero de la cueva de Nerón Iriarte devolvió el esférico. David Ledesma capturó el rebote y facturó con una maniobra digna de malabarista pero, a esa altura, la conquista estaba invalidada por posición adelantada del delantero.

El conjunto de Néstor Ferraresi arrancó mucho mejor que Excursionistas. A los 8 minutos lo tuvo de cabeza Bruno Rodríguez pero le faltó puntería a su buena intención de cambiarle la trayectoria a la pelota. Los hilos del partido los manejaba Nicolás Paolorosi con la número ocho en la espalda aunque, lentamente, San Martín de Burzaco empezó a ceder la pelota y a perder con el tándem Lucas Reynoso – Sebastián Vidal.

Así como el travesaño del Verde negó el tanto, el de Sanma hizo lo propio cuando iban 21 del primer tiempo. Diego Molina ejecutó un tiro libre bombeado, Federico Scurnik hizo vista y el caño salvó al dueño de casa de la caída. Más tarde, el «Ruso» se reivindicó y le tapó un zapatazo a Alan Schonfeld dentro de una etapa inicial calurosa y eléctrica.

Para la complementaria, San Martín de Burzaco se desdibujó. Ni los cambios, ni el retroceso de Excursionistas cuando se puso en ventaja, pudieron devolverle el potencial y las ideas que plantearon en el arranque. De esta manera, el que cobró protagonismo fue el plantel de Gabriel Manzini.

A los 21 avisó con un frentazo Schonfeld y el balón le sacó astillas al travesaño. Tres minutos más tarde, también por vía aérea, el Villero se encontró con el único tanto del partido. Un centro perfecto desde el costado derecho cayó en la cabeza de Nahuel Arias que colocó la pelota lejos de Scurnik. Con el triunfo en su favor, el elenco porteño se replegó y apostó al contragolpe pero Sanma propuso realmente poco y la única rescatable fue un mano a mano en el que Iriarte le ganó a Ezequiel Noblea.

Excursionistas venció a San Martín de Burzaco por 1 a 0 y volvió para el Bajo Belgrano con tres puntos de oro que calientan la zona del octogonal. Los de Manzini alcanzaron la línea de Victoriano Arenas pero no pierden la ilusión del ascenso directo ya que quedaron a seis unidades de Dock Sud que estaría ocupando ese lugar de privilegio.


Temas



Otras Noticias