Sanma y los Inundados igualaron 0 a 0 en la agradable tarde del Francisco Boga. Si bien se trató de un punto que, a priori, no le sentó mal a ninguno de los dos, la realidad indicó que los de Néstor Ferraresi jugaron como si fuesen el equipo a ascender mientras que los de Ariel Perdiechizi se conformaron con la parda cual elenco conformista con la mirada puesta en la tabla de los promedios.
En el sur del Gran Buenos Aires hubo un sólo protagonista y ese equipo fue San Martín de Burzaco. Los palos y una brillante jornada de Lisandro Mitre dejaron sin nada al dueño de casa en una contienda donde, su rival, Sportivo Dock Sud, prácticamente no gravitó ni inquietó la retaguardia de Lucas Roa.
Llegaban los Azules vestidos de blanco. En el arranque probó Ledesma pero se encontró con el guardameta visitante volcándose contra su poste izquierdo para desviar el esférico al tiro de esquina. También intentó Brian Ortíz con un cabezazo bombeado que terminó yéndose por encima del horizontal.
Una de las más claras de la tarde ocurrió poco antes de la media hora. Ledesma ensayó una tijera con sabor a chilena dentro del área grande. La pelota hizo una parábola tan sensacional como hermosa, el uno de Dock Sud voló para la foto, pero el palo le negó la conquista a San Martín de Burzaco.
Los hombres de Perdiechizi recién se arrimaron con algo de peligro cuando al primer tiempo le quedaba un cuarto de hora por delante. Alcides Miranda Moreira cabeceó un buen centro de David Orellana pero el esférico se fue rozando el travesaño. En el área opuesta volvían a avisar con riesgo los del «Coqui» Ferraresi. Iban 33 minutos cuando Leonel Llodrá fusiló en el rectángulo menor a Mitre y el ex guardameta de Argentino de Quilmes desvió el remate con una reacción tan rápida como magistral, levantando su mano como alumno aplicado que quisiera ser el primero en pasar al frente o tal vez apurando al mozo para pagar el café. Inexplicablemente el cotejo iba al descanso empatado en cero.
Los Inundados parecieron salir con otra actitud a la complementaria y de hecho la primera jugada a destacar fue para la visita. El ex River y Vélez, Leandro Caruso, asistió a Luciano Cariaga quien sacó un remate cruzado que se perdió apenas desviado por el poste izquierdo de la retaguardia de Roa. No obstante, Dock Sud fue ello y nada más mientras que San Martín de Burzaco volvió a adueñarse del protagonismo desde ese entonces hasta el final.
Sanma intentó con un tiro libre de Javier Monzón que Mitre, con sus yemas, mandó al córner. Al cuarto de hora, Cristian Benítez le anuló el gol a Llodrá por presunto offside. En la jugada siguiente Ledesma conectó de cabeza un centro de Nicolás Paolorossi pero, el palo, otra vez le dijo que no. Ya cerca del epílogo, Matías Cabral también lo tuvo en su cráneo ya que impactó la pelota sin marcas pero no tuvo la fortuna de direccionar el esférico con destino de red.
Dock Sud ya había hecho negocio la fecha pasada cuando derrotó en su casa al Deportivo Laferrere. Ese triunfo ante el Verde le permitió llegar a esta jornada sabiendo que podía dejar puntos en el camino sabiendo que aún conservaría el puesto del segundo ascenso a la B Metropolitana. San Martín de Burzaco lo buscó porque ya quería empezar a olvidarse definitivamente del descenso a la D pero no pudo ni con el arquero del rival, ni con los postes. Y así acabaron 0 a 0 en un partido donde sendas escuadras parecieron intercambiar sus roles.