Por: Marcelo Faró | @marce_faro
El ala pivot decidió finalmente seguir en la Liga Nacional, aunque cambia de club. Deja Regatas para sumarse a su clásico rival correntino, San Martín.
Después de ser unos de los jugadores más buscados en este largo receso, y cuando su destino parecía estar fuera del país, Javier Saiz terminó decidiendose por una mudanza cercana para lo que se le viene a su carrera deportiva.
El cordobés de 26 años y 2,06 metros sólo transitará los menos de dos kilómetros que separan a su anterior club, Regatas de Corrientes, de las instalaciones de su clásico rival, San Martín, en la misma capital mesopotámica.
En su última temporada en el Remero, el interno -con experiencia en la selección nacional- tuvo promedios de 9,3 puntos y 4,9 rebotes en 22,1 minutos.
Saiz se suma al plantel que dirige Diego Vadell, que ya tiene confirmados a Gastón García, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Maximiliano Andreatta, además de los juveniles Guido Sottile, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Franco Alorda. Además, cuando terminen su participación en la liga mexicana, está previsto el regreso de Iván Basualdo y Jonathan Machuca.
Según informó la dirigencia rojinegra, el inicio de actividades de pretemporada será el próximo lunes 5 de octubre.