Por: Juan Pablo Riquelme | @JuampiR08
El plantel conducido por Diego Vadell retomó las prácticas tras el receso por las fiestas y lo hizo en el Fortín Rojinegro. Con la presencia de los nacionales y la posterior incorporación de los extranjeros (incluida la incorporación McClenton), San Martín comenzó su agenda del 2020 con vistas al primer compromiso del año: el próximo jueves ante Libertad de Sunchales.
Con una práctica liviana para “sacarse de encima” las fiestas y el descanso, el Rojinegro volvió oficialmente a poner en marcha un nuevo año calendario pensando en las últimas etapas de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, que lo tiene ubicado en la séptima colocación con seis triunfos y cuatro derrotas.
Como principales novedades, se destacó la ausencia de Franco Alorda, el interno juvenil de 20 años que partió, a préstamo, a Atenas de Carmen de Patagones, elenco que milita en la Liga Argentina de Básquetbol. Además, dijeron ausentes los extranjeros Jon Christopher Fuller y Brian Fitzpatrick, quienes ya se sumaron en las prácticas siguientes, y en el entrenamiento de este domingo se sumó la cara nueva: el pivote norteamericano Deion McClenton, de 28 años de edad y 2,08 metros, quien debutará en la competencia nacional (último paso por Doha, Qatar).

Los jugadores mayores que dijeron presentes en la primera jornada de trabajos fueron los bases Jonathan Machuca y Gastón García, el alero Emiliano Basabe, el escolta Tomás Zanzottera, el ala pivot Sebastián Acevedo y el pivot Iván Basualdo. Además, también retornó el entrerriano Matías Solanas (ficha U23) y los juveniles que compiten en la Liga de Desarrollo: Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Augusto D‘Andrea y Franco Méndez.
El conjunto del Barrio La Cruz volverá oficialmente a las canchas el próximo jueves 9 de enero, cuando reciba a los Tigres sunchalenses en el Fortín de Salta y Moreno. Será un solo juego como local, porque luego deberá salir a la ruta en la gira bonaerense de dos encuentros: el martes 14 contra Platense y el jueves 16 ante Argentino en Junín.