El Rojinegro volvió a jugar frente a su gente y obtuvo un buen triunfo frente a un siempre complicado Ferro Carril Oeste. De forma trabajosa, los de Diego Vadell estuvieron certeros en el momento límite y se llevaron el premio por 75 a 67, con 17 tantos de Sebastián Acevedo, la figura en el vencedor.
San Martin sacó adelante un duro compromiso ante el Verdolaga que venía en alza, nada más ni nada menos, después de vencer como visitante a Regatas un par de días atrás. Pero la mala noticia fue la lesión de Erik Thomas en el tobillo, lo que le impidió estar anoche en el Fortín Rojinegro.
Ferro supo disimular bastante bien la baja sensible del MVP del Súper 20. El partido mantuvo una importante paridad e intensidad durante casi los cuarenta minutos. Las defensas pasivas permitieron a los equipos repartir el goleo entre sus titulares. En la visita, Kevin Hernández y Anthony January Jr. fueron decisivos en los primeros minutos golpeando en la zona pintada, y el Santo encontró respuestas con los tiros de larga distancia de Jonathan Machuca y Jon Christopher Fuller. El parcial finalizó 22-21 favorable al Verde, lo que definía un partido cerrado y parejo.
En el segundo cuarto, Vadell rotó el banco y, con los ingresos de Matias Solanas y Sebastian Acevedo, su equipo empezó a producir más. Faltando seis minutos, el local estiró la ventaja por el mismo número (33-27) pero el elenco de Laginestra se sostuvo en su motor Hernández abajo del aro. Dos bombas, una de Solanas y otra de Fitzpatrick, volvieron a darle una ventaja de seis puntos al Rojo, pero Federico Martín achicó distancias para el 41 a 37 favorable a los correntinos que mandó a todos al descanso largo.
El tercer cuarto mantuvo la tónica de los dos anteriores. San Martín jugó al roce para poder cargar de faltas a un intratable Kevin Hernández, quien dio la cara por su equipo en momentos picantes del juego. Un volcadón de Sebastian Orresta puso en tablas el juego y allí fue punto por punto con distintos artífices. Fue Ferro el que llegó mejor al último chico de la mano de Marín, que metió cuatro puntos en fila, pero Acevedo no se quedó atrás y, con su característica maniobra en el poste bajo, dejó por la mínima arriba a su equipo en el marcador (56 a 55).
La gran diferencia estuvo en el cuarto y decisivo período, donde Acevedo se hizo amo y señor de la ofensiva anfitriona y le dio mucho rédito al Rojinegro con cinco puntos consecutivos, que alejaron levemente a falta de siete minutos (61-55). Luego de tres minutos sin convertir, January Jr. cortó la malaria y todo volvió a ponerse cerrado. Dos triples de Gastón García y Machuca, casi de forma consecutiva, fueron claves para el cierre porque San Martín sacó distancia máxima de nueve puntos (69 a 60) con solo tres minutos por jugar. Allí los de Caballito batallaron hasta lo que pudieron, porque apareció el capitán Iván Basualdo en la pintura para convertir puntos bisagras que dejaron una nueva victoria en condición de local para el Santo por 75 a 67.
Con récord 2-2, el Rojinegro tendrá una semana larga de trabajo pensando en el próximo domingo 1 de diciembre, cuando reciba a Estudiantes de Concordia. Para los de Caballito la historia es diferente, porque mañana buscarán sacarle el máximo provecho a la gira por el norte y llevarse la segunda alegría ante La Unión, en el Cincuentenario de la Ciudad de Formosa.
SÍNTESIS:
SAN MARTÍN (75): Jonathan Machuca 11, Emiliano Basabe 2, Brian Fitzpatrick 8, Iván Basualdo 10, Jon Fuller 12 (FI); Gastón García 6, Sebastián Acevedo 17, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 0, Matías Solanas 7, Tomás Zanzottera 2, Davante Cooper 0. Entrenador: Diego Vadell.
FERRO CARRIL OESTE (67): Luciano Massarelli 12, Sebastián Orresta 11, Kevin Hernández 19, Federico Marín 8, Anthony January 10 (FI); Ignacio González 0, Rodrigo Gerhardt 0, TheoMetzger 0, Tomás Spano 5, Valentín Betiga 2, Ignacio Varisco 0. Entrenador: Hernán Laginestra.
Parciales: 21-22, 20-15 (41-37); 15-18 (56-55), 19-12 (75-67).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Leandro Lezcano y Raúl Sánchez.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes Capital).
Por: Juan Pablo Riquelme | @JuampiR08