San Martín (Corrientes) 74 (2) – Instituto (Córdoba) 73 (2): Santa remontada

Gentileza: Federico Levita

Por: Juan Ignacio Rodríguez | mayo 22, 2022


Los PlayOffs de la Liga Nacional continúan con las semifinales. San Martín le ganó a Instituto en el cierre del partido, y ahora la serie se define en un quinto juego. El máximo anotador de la noche fue Javier Saiz con 20 puntos para el equipo correntino. 

El comienzo del partido encontró mejor parado al dueño de casa, que fue de menos a más, y tomó la delantera desde el triple. Un parcial 8-0 (14-9) parecía encaminar el encuentro para San Martín de forma tranquila, pero la visita reaccionó. La ofensiva visitante fue comandada por Martín Cuello, quién dio un paso al frente y aportó 9 puntos en el cierre de este parcial. La parte más destacada de los dos equipos fueron sus defensas en este primer cuarto, que terminó 20 a 15 a favor de Instituto.

El goleo bajó aún más en el segundo asalto, con varias pérdidas y malas decisiones en ambos costados. Cuando la visita estuvo cerca de tomar una ventaja de dos dígitos, el aporte de Fabián Ramírez Barrios fue fundamental para mantener parejo el juego. Las faltas fueron un problema en los dos equipos, con varias incursiones a la línea de tiros libres. El Santo fue quién más provecho le sacó a los libres con sus internos, y con un parcial 5-0 decoró el final, que fue 30 a 29 para la visita.

Gentileza: Federico Levita

La vuelta al parquet tras el descanso largo mantuvo la narrativa de los cuartos anteriores, con pocas anotaciones pero mucha intensidad. El rojinegro pasó al frente en la primera posesión del cuarto, pero el albirrojo respondió con un parcial 9-0 (39-31). Los triples llegaron en la mitad de este acto, cuando la visita llegó a conseguir la máxima diferencia de la noche de 10 puntos (47-37). Los dirigidos por Diego Vadell volvieron a levantar en el último minuto, y este asalto terminó 49-42 para la Gloria.

Otro partido comenzó en los últimos 10 minutos, donde las defensas quedaron en segundo plano y los dos se centraron en sumar. El equipo correntino corrió de atrás en los primeros minutos, mientras que la visita aguantaba con su renta. Los últimos minutos fueron palo a palo con varias anotaciones en la pintura. La visita tomó ventaja de 4 (68-64) a falta de un minuto, pero San Martín descontó desde el triple, y lo terminó ganando con una bandeja de Leonardo Mainoldi a falta de 7 segundos. El resultado final fue 74 a 73 para el equipo correntino, y ahora la serie se define el miércoles en Córdoba.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (74): Jonathan Machuca 0, Javier Saiz 20, Emiliano Basabe 7, Matías Solanas 17, Fabián Ramírez Barrios 8 (FI); Gastón García 10, Santiago Ferreyra 7, Rolando Vallejos 0, Leonardo Mainoldi 5; Pedro Ianguas y Franco Méndez no ingresaron. Entrenador: Diego Vasell.

INSTITUTO (73): Gastón Whelan 14, Luciano González 14, Nicolás Romano 5, Martín Cuello 13, Tayavek Gallizi 12 (FI); Mateo Chiarini 4, Nicolás Copello 11, Mariano Fierro 0; Federico Elías, Juan Cruz Frontera, Antoni Vicens y Juan Cruz Tulian no ingresaron.  Entrenador: Lucas Victoriano. 

Parciales: 15-20, 14-10 (29-30); 13-19 (42-49), 32-24 (74-73).

Árbitros: Pablo Estévez – Fernando Sampietro – Danilo Molina.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente