San Martín (Corrientes) 71 – Gimnasia Esgrima (Comodoro Rivadavia) 66: Volvió a su mejor versión

En el único juego del domingo, San Martín volvió a triunfar tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro, esta vez por 71 a 66. La figura fue Matías Solanas con 13 puntos.

En el inicio del primer cuarto, San Martín fue muy superior y estampó una mini racha de 12-4. Ante ello, los sureños debieron pedir un tiempo muerto para frenar el andar intenso del rival. Luego de ello, el trámite fue similar ya que los patagónicos no estuvieron finos en las ejecuciones de sus tiros y el conjunto local, con una gran defensa, logró correr la cancha y establecer claras ventajas en zona ofensiva. Así, el primer parcial culminó 20-12.

Ya en el segundo cuarto, el local mantuvo su buen andar aunque, en esta ocasión, se hizo fuerte a través de los tiros desde el perímetro. La ventaja se extendió a 15 puntos y la visita continuó con un andar muy desprolijo. En los últimos minutos del primer tiempo, Gimnasia encontró una oportunidad con algún espacio en la zona interna. Allí, Acuña tuvo una destacada actuación que le permitió a su equipo mantenerse en juego (38-26).

El equipo correntino supo aprovechar los errores del rival en el segundo tiempo, ya que en varias ocasiones perdió el balón permitiéndole al local correr la cancha. Ante ello, la distancia volvió a ser de 15 puntos dónde la característica principal fue el reparto del goleó en varios de sus jugadores. 

Los últimos diez minutos, continuaron de la misma manera, aunque también es cierto que Gimnasia logró una mini racha de 8-0 para ponerse a dos posesiones con algunos minutos por jugar. De todas maneras, el local se recuperó y cerró el juego con una victoria por 71 a 66.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (71): Jonathan Machuca 7, Javier Saiz 9, Emiliano Basabe 12, Matías Solanas 13, Fabián Ramírez Barrios 5 (FI); Leonardo Mainoldi 11, Rodrigo Vallejos 2, Franco Méndez 3, Santiago Ferreyra 3, Gastón García 6. Entrenador: Diego Vadell.

GIMNASIA Y ESGRIMA (66): Yoanki Mencía 14, Marcus Elliott 7, Sebastián Orresta 11, Sebastián Vega 9, Roberto Acuña 9 (FI); Agustín Barreiro 4, Facundo Vázquez 6, Diego Romero 6; Leandro Fogel y Franco Ferraria no jugaron. Entrenador: Martin Villagrán.

Parciales: 20-12, 18-14 (38-26), 22-23 (60-49), 11-17 (71-66).

Árbitros: Juan Fernández – Sebastián Vasallo – Danilo Molina.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes Capital).