SAN MARTÍN (CORRIENTES) 55 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 57: NO HAY PENNA QUE LO DETENGA

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Peñarol superó, por 57 a 55, a San Martín en un partido de tanteador muy bajo durante los cuarenta minutos. Franco Pennacchiotti fue clave en el triunfo, convirtiendo 10 puntos y quedándose con 17 rebotes.

El primer cuarto fue de un goleo muy bajo y se pudo ver a los equipos muy erráticos. En Peña, 6 de los puntos vinieron de la mano de Crawford. El ritmo del juego en este parcial puede reflejarse en que la primera falta llegó recién a falta de 55 segundos del final del cuarto. El bajo resultado al final del acto inicial fue 13-10.

Ya en el segundo período, ambos lograron encontrar a sus hombres grandes, y estos conviertieron, generando así un mejor juego colectivo. Zanzottera hizo un buen aporte para Sanma, sin embargo, el Milrayitas, con triples de Valinotti y Monacchi, tuvo un parcial de 0-8 que le permitió ir al entretiempo arriba por un doble, 27-29.

Al regresar del entretiempo, el conjunto marplatense llegó a sacar 6 puntos de ventaja, liderado por un encendido Crawford. Aunque eso no duró mucho tiempo, ya que dos triples consecutivos de Machuca igualaron el marcador, que luego, cuando sonó la chicharra, marcó el 46-47.

El último período fue el más pobre en cuanto a puntos en el partido, sin embargo, Peñarol lo inició mejor, con un parcial de 0-4 a su favor. En el Rojinegro, Saiz sostuvo a su equipo, mientras quepara los bonaerenses, fue buena la labor de Pennacchiotti tanto en defensa como en el ataque, bajando rebotes en ambos costados. En el último minuto de juego, luego de que Zanzottera pierda la oportunidad de igualar las acciones, hubo una secuencia de pelotas “sucias” y divididas que acabaron todas en manos de Peña, que se quedó con el juego por un marcador de 55-57.

El goleador del juego fue Markel Crawford con 16 puntos, mientras que Franco Pennacchiotti fue el más destacado, con 10 puntos, 17 rebotes y 23 de valoración. En San Martín, el mejor fue Javier Saiz con 12 puntos.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (55): Gastón García 5, Javier Saiz 12, Emiliano Basabe 7, Matías Solanas 4, Iván Basualdo 6 (FI); Jonathan Machuca 8, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 3, Maximiliano Andreatta 2, Tomas Zanzottera 8; Dylan Bordon no ingresó. Entrenador: Diego Vadell.

PEÑAROL (57): Tony Mitchell 11, Joaquín Valinotti 5, Markel Crawford 16, Franco Pennacchiotti 10, Tomás Monacchi 11 (FI); Lucas Gorosterrazú 0, Santiago Vaulet 0, Guido Mariani 2, Fernando Dose Rodas 0, Rodrigo Acuña 2; ThiagoDasso e Ignacio Bednarek no ingresaron. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 13-10, 14-19 (27-29), 19-18 (46-47), 9-10 (55-57).

Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).