
En el único partido de la noche en la Liga Nacional, San Martín se terminó quedando con el triunfo frente a Platense luego de tres tiempos extras. La figura del partido fue Matías Solanas con 30 puntos y 8 rebotes. Del otro lado, el máximo anotador de Platense fue Víctor Fernández con 25 tantos.
El inicio del partido en tierras correntinas fue favorable para el equipo dirigido por Alejandro Vázquez. El Calamar abrió el juego con un parcial 7-0, con una defensa ordenada, bien cerrada y ataques rápidos. El dueño de casa reaccionó a partir de este punto, y dio vuelta el marcador con un parcial 8-0 (8-7), con un buen tramo de Javier Saiz en la pintura. El goleo estuvo bastante bajo en este período, y esto marcó una pauta para el resto del encuentro. El equipo de Diego Vadell cerró mejor el primer asalto 19 a 14, con seis puntos consecutivos de Matías Solanas.
La continuación del encuentro mantuvo la misma paridad anterior, pero con el Santo controlando e imponiendo su juego. El equipo de Vicente López quedó a tiro del partido en todo momento, aunque siempre corrió de atrás con un buen ingreso de sus relevos. Los tiros exteriores desde los 6.75 metros se hicieron presentes en ambos costados, con Solanas y Víctor Fernández como los más destacados en este apartado. Un tiempo muerto de Vázquez a falta de un minuto acomodó a su equipo, que terminó ganando este período 41 a 40.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo baches en el juego sin grandes parciales y con un constante golpe por golpe. El regreso de los quintetos titulares nos entregó un cuarto muy parejo, donde el liderato en el electrónico cambió varias veces. El trámite se tornó muy físico en la segunda mitad, con los dos equipos llegando al límite de faltas con algunos minutos por jugarse. En un final lleno de viajes a la línea de tiros libres, este asalto terminó 61 a 59 para el marrón.
El cuarto capítulo mantuvo la narrativa demostrada a lo largo del partido, con las defensas en segundo plano y más errores que aciertos. La pequeña ventaja obtenida por Platense duró menos de la mitad del asalto, porque Rolando Vallejos se encargó de igualar las acciones desde el triple. Un tiempo muerto para cada uno de los entrenadores le agregó más tensión al último minuto del tiempo regular. Desde la línea de libres la balanza se inclinó para Platense 83 a 80, pero un triple de Solanas a falta de 11 segundos igualó las acciones y envió el partido al tiempo extra.
El primer tiempo extra encontró mejor posicionado a San Martín, que comenzó por detrás, pero que en pocos minutos logró una ventaja de seis puntos (98-92). El marrón se repuso de forma heroica y logró igualar las acciones con un triple y falta de Fernández para forzar el segundo suplementario. Estos fueron los cinco minutos más apagados de la tanda de tiempos extras, donde la mayoría de los puntos llegó de a uno y el parcial fue 5-5. Finalmente, el juego se resolvió en el tercer y último tiempo extra, cuando los de Vadell dieron un paso al frente. Con un goleo muy repartido en el rojinegro y un excelente juego colectivo, este se terminó quedando con la victoria 115 a 111.
SÍNTESIS:
SAN MARTÍN (115): Gastón García 11, Matías Solanas 30, Emiliano Basabe 12, Dominic Morris 10, Javier Saiz 21 (FI); Pedro Ianguas 2, Santiago Ferreyra 13, Franco Méndez 5, Rolando Vallejos 11; Franco Alegre, Augusto D’Andrea y Lorenzo Benay no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.
PLATENSE (111): Víctor Fernández 25, Stanley Scott 14, Santiago Barrales 3, Sebastián Morales 11, DeMarco Owens 25 (FI); Enzo Cafferata 0, Nicola Pomoli 7, Julián Morales 18, Alejandro Alloatti 8; Felipe Massa, Santino Mazzucchelli y Matías Provinciano no ingresaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.
Parciales: 19-14, 21-27 (40-41); 19-20 (59-61), 24-22 (83-83); 16-16 (99-99), 5-5 (104-104), 11-7 (115-111).
Árbitros: Juan José Fernández – Gustavo D’Anna – Leonardo Mendoza.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz – Fortín Rojinegro (Corrientes).

