Por Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixeira
En tierras correntinas el conjunto de Comodoro Rivadavia dio el gran golpe de este viernes venciendo por 69-60 a San Martín. Gustavo Barrera Castro fue el goleador del equipo del sur con 11 puntos y 6 asistencias. Alejandro pesar de la derrota, Michael Hicks Taylor fue el que más convirtió en la noche concretando 15 tantos.
San Martín comenzó mejor en el inicio del partido, pero Gimnasia que tuvo un gran trabajo de Rick Jackson y Yoanki Mensia se llevó los primeros diez minutos con un parcial de 20-10.
En el inicio del segundo cuarto, el equipo de Comodoro Rivadavia sufrió la lesión de Jackson pero se pudo mantener arriba en el marcador. Aprovechando los problemas que tenían los locales, la visita se fue al descanso largo con una diferencia de diez puntos y un parcial de 35-25.
En el segundo tiempo, San Martín se recuperó y desconto la ventaja con un parcial de 8-0. Los locales tuvieron grandes penetraciones de parte de Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood abajo de los aros. Se fueron a los últimos diez minutos con la diferencia solamente de un punto y un parcial de 46-45 para la visita.
En el inicio del último cuarto, San Martín se puso al frente del marcador momentáneamente, pero Gimnasia se recuperó rápidamente y con un parcial 10-4 volvió a tomar la delantera como lo había hecho a lo largo del encuentro. De la mano de Manuel Buendía, la visita cerró el partido con el marcador final de 65-60.
El domingo 20 de mayo se volverán a ver las caras en Corrientes desde las 21:30 horas. El miércoles 23 la serie se mudara a Comodoro Rivadavia y el encuentro se disputará a las 21:30 horas. De ser necesario se volverán a cruzar el viernes 25 y el domingo 27.