La endeble economía de muchos clubes de nuestro fútbol, principalmente las de los de ascenso, en reiteradas ocasiones se ven afectadas por las sucesos del país. En este caso, San Martín de Burzaco fue victima de los tarifazos recibiendo una factura de consumo de luz por $25.000 y, al no contar con los fondos para pagar, la empresa Edesur interrumpió el servicio. De no creer…
Los clubes del ascenso argentino, que más allá de las competiciones de campeonatos de fútbol regidos por AFA cuentan con múltiples disciplinas de recreación, luchan día a día para tener una economía que les sea suficiente para subsistir. Y en las adversidades, tales como pago de operativos policiales, mantenimientos y servicios básicos, las cuentas se vuelven rojas y las existencias se ven amenazadas.
Uno de los últimos en sufrir las consecuencias de lo que sucede actualmente en nuestro país es San Martín de Burzaco. Debido al aumento del servicio eléctrico, el club recibió una factura por 25.000 pesos, la cual resultaba imposible de pagar por parte de las autoridades de la institución.
Intentando encontrar una solución, según dialogo con Brown Online, desde San Martín ofrecieron a la empresa reguladora, Edesur, realizar un plan de pago para no sufrir tan bruscamente la pérdida de dinero y saldar la deuda. Sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes y se procedió a cortar el servicio de suministro eléctrico, perjudicando las actividades de la fecha en el club que debieron ser suspendidas.