SAN MARTÍN (BURZACO): «ES UNA MUESTRA DE CONFIANZA»

Foto: Sofia Silva

Por: Administrador | junio 21, 2020


Florencia Maldonado, capitana de San Martín de Burzaco, contó cómo se enfrenta al aislamiento y brindó su punto de vista sobre la culminación del torneo.

La volante explicó cómo afronta la cuarentena: “Es un momento muy difícil para todos pero siendo positiva. Pensando que cada vez falta menos y hay que poner todo de uno para cuidarse y volver de la mejor manera posible a las actividades cotidianas”.

“Se extraña entrenar en cancha  con pelota y las chicas. Tenemos que agradecer a nuestro preparador físico, Nicolás Aponte, que hace un poco más llevadero esta cuarentena y nos envía rutinas semanales para realizar en nuestros hogares tres veces por semana y además,  los días domingos hacemos un entrenamiento grupal por Zoom”, afirmó la “8”.

La mediocampista expresó sus sensaciones de ser la Capitana del equipo: “Desde el primer amistoso que tuvimos antes de empezar el torneo nuestro director técnico, Gastón Camargo, me comunicó que iba a ser la capitana. Fue todo completo y eso se lo debo al cuerpo técnico. Ser capitana para mí es una gran responsabilidad y orgullo. Cada vez que entro al vestuario y veo la cinta al lado de mi camiseta me emociona y es una muestra de confianza, apoyo y cariño tanto del cuerpo técnico como de las chicas del plantel y eso me llena de alegría”.

La volante analizó la primera fase: “Fuimos de menor a mayor, creciendo en cada partido. Si bien empezamos entrenando en el polideportivo de Calzada, sin tener una cancha ni espacio para poder desarrollar un buen entrenamiento. El cuerpo técnico se puso todo al hombro y gracias a ellos y la voluntad de cada una de nosotras pudimos sacar lo mejor para comenzar. Fue así, que luego de los primeros partidos y la repercusión que tuvimos. Pudimos conseguir el estadio una vez por semana y el predio del club los días sábados para entrenar. Creo que gracias a ello también  pudimos crecer futbolísticamente y si bien los resultados no nos acompañaron mucho, puedo asegurar que el rendimiento se reflejó en los partidos jugados”.

Para concluir, Florencia opinó sobre la finalización del campeonato: “Me hubiese gustado que el torneo se termine con todos los partidos jugados, así sea el año próximo. Nos quedamos con las ganas de revancha de varios partidos donde no merecíamos perder puntos y  teníamos las ganas de recuperarlos en la cancha pero la decisión es aceptable y razonable, ya que todavía no hay fecha de regreso pero esperamos que sea pronto para poder disfrutar y demostrar lo que hemos aprendido en todo este tiempo”.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente