Con el triunfo del último miércoles ante Berazategui, en condición de visitante, San Martín de Burzaco cortó su racha adversa de tres juegos sin ganar para volver a prenderse entre los de arriba. Ahora, el próximo objetivo para el Azul será J.J. Urquiza, el próximo domingo en el Francisco Boga. Maximiliano Ortigoza regresó a la institución tras su paso por Defensores Unidos y junto a él dialogó Vermouth Deportivo, analizando el presente de SanMa y palpitando lo que se viene:
Vermouth Deportivo: El último miércoles se trajeron los 3 puntos contra Berazategui, volviendo a ganar después de tres partidos sin poder. ¿Que tan importante fue para ustedes volver a sumar de a 3 para no peder pisada con los de arriba?
Maximiliano Ortigoza: El partido contra Berazategui fue más que importante. Fue muy duro y friccionado, pero mantuvimos el cero, que es más que importante en esta categoría y fue muy bueno en lo anímico, ya que cortamos la racha, tanto para volver a ganar como en anotar un gol.
VD: Habían arrancado de la mejor manera, contra El Porvenir y Cañuelas y después se les complicó contra Excursionistas y Merlo. ¿Cual es el análisis que haces vos desde adentro?
MO: Creo que los partidos que perdimos, los rivales no fueron superiores a nosotros. Cometimos errores que nos lo hicieron pagar caro, pero habíamos generado mucho mas que el rival y no fuimos contundentes. Ellos las que tuvieron la metieron aunque fueron por errores propios.
VD: ¿Cómo te sentis vos en la vuelta a San Martín después de tu paso por CADU?
MO: Luego de mi vuelta me trataron increíble, principalmente mis compañeros, y con un cuerpo técnico donde me pude adaptar rápidamente a la idea. Ni hablar de la gente que me hace recibir mucho afecto y eso genera una linda sensación. Hoy, a ese cariño lo tengo que responder adentro de una cancha.
VD: ¿Cómo se sienten de cara al partido con J.J. Urquiza, otro de los que se armó para pelear arriba?
MO: En este partido se sabrá para que estamos. No merecimos perder los puntos que dejamos en el camino pero laburamos para corregirlos y tratar de justificar la victoria ante Berazategui. Ellos tienen un gran plantel pero nosotros estamos convencidos que vamos a pelear arriba. Tenemos que hacer valer la localía.