Por la octava fecha del Torneo de la Primera C 2017/2018, San Martín de Burzaco venció como local 2 a 0 a Sportivo Barracas en el Estadio Francisco Boga, y con el arbitraje de Damián Rubino. Los goles de la victoria fueron convertidos por David Ledesma y Sebastián Contreras, desde atrás de la mitad de la cancha.
En el comienzo del partido arrancó mejor El Arrabalero, pero no fue efectivo en los metros finales de cara al arco de Matías Carballo, y lo terminó pagando caro. Es que el local a los 32 minutos marcó el primer tanto del encuentro. Tras un error del defensor Martín Iglesias, el delantero David Ledesma tomó el balón, la picó por encima de la salida del guardameta Walter Cáceres, la pelota pegó en el travesaño, y con algo de suspenso, el atacante de Sanma tomó el rebote y recién ahí pudo marcar el primero.
A menos de un minuto para que cierre la primera mitad, Sebastián Contreras le regaló al público presente un verdadero golazo. Recibió la pelota detrás de la mitad de cancha, visualizó al golero Cáceres adelantado, desde allí remató al arco, y clavó el 2 a 0 en el marcador.
Para el complemento el dueño de casa no sufrió sobresaltos. Los dirigidos por la dupla Claudio Vidal-Damián Infante fueron en busca del descuento que lo arrime al empate, pero no tuvo claridad (al igual que en los primeros 45 minutos iniciales) y la derrota en el sur del Gran Buenos Aires fue un hecho.
San Martín de Burzaco hizo bien los deberes. Ganó y extendió su buen momento. Llega a tres partidos sin conocer la derrota y alcanzó las 14 unidades en la tabla general. Su próximo escollo será Deportivo Laferrere como visitante. Por su parte Sportivo Barracas no está en racha. Sumó su cuarta derrota, solo ganó un partido la fecha pasada ante Ituzaingo, y acumula 6 puntos. La fecha siguiente deberá levantar cabeza ante Sportivo Italiano, de local.