SAN MARTÍN (BURZACO) 1 – SPORTIVO ITALIANO 0: HAY QUE MEJORAR

Por la decimoctava fecha del Torneo de la Primera C 2017/2018, San Martín de Burzaco derrotó por 1 a 0 a Sportivo Italiano en el Estadio Francisco Boga y con el arbitraje de Sebastián Habib. El único tanto del encuentro lo marcó David Ledesma. Ambos equipos cerraron el año fuera de los puestos de reducido.

El comienzo del partido fue parejo. Pero comenzó mejor el dueño de casa, circulando la pelota y manejando los hilos del cotejo. Por su parte la visita arrancó mejor parado en defensiva, y con el correr de los minutos se fue acomodando y avanzó un poco más dentro del campo de juego. Ambos equipos tuvieron sus situaciones para marcar a pesar del mal juego y de lo cortado que se volvió. La primera fue para Sanma a través de un remate de Ezequiel Barbas, pero el golero Marcos Zappacosta desvío al córner. El Tano respondió con Sergio Mordón, que intentó tirar un centro pero el balón tomó otro efecto y fue al arco defendido por Federico Scurnik, que estaba muy atento y despejó el esférico por encima del travesaño.

Para el complemento la esencia de los primeros 45 minutos se mantuvo. Quizás, hasta llegó a ser más disputado y peleado en el mediocampo. Pasada la media hora de juego, un error en la defensa del Azzurro permitió que el elenco de Burzaco grite el único gol de la tarde. Tras la equivocación, Cristian Tello la aprovechó, tiró un centro a la cabeza de David Ledesma, que venció a Zappacosta y estableció el 1 a 0 en el marcador.

Ambos equipos, tanto San Martín de Burzaco como Sportivo Italiano finalizaron la primera parte del campeonato fuera del reducido. Deberán barajar y dar de nuevo si quieren ilusionarse con uno de los ascensos a la B Metropolitana.