Estudiantil Porteño goleó por 9-1 a San Martín de Burzaco con los dobletes de Lucia De Simone, Vanesa Rotelo y Charo Rodríguez, a su vez, Romina Roldán, Sonia Lezcano y Carla Curtosi anotaron para decretar el triunfo del Lapicero en la cancha del Nueva Estrella.
El elenco de Ramos Mejía comenzó de manera ideal el partido, con la combinación entre De Simone y Roldán originaron las primeras aproximaciones de peligro al arco rival pero se encontraron con las grandes respuestas de Iara Chavez para evitar la caída de su arco. Por su parte, Sanma respondió con un remate de media distancia de Yessica Sobrado pero Luciana Amatruda conservó el balón.
Unos minutos después y como consecuencia de una mala salida del fondo de San Martín, Estudiantil Porteño quebró la paridad en los botines de Vanesa Rotelo, la pivote recuperó la pelota y acomodó el balón junto al palo izquierdo de Chavez. Luego, Curtosi y Roldan realizaron una gran pared para que la «13» (Roldán) colocará el segundo tanto y el Lapicero marche al entretiempo en ventaja.
En el amanecer del complemento, el elenco del Oeste arrasó a su rival en los primeros minutos, tras una gran jugada colectiva, Lucia De Simone fue la encargada de anotar el tercer tanto, Luego tras un feroz contragolpe, la «7» (De Simone) definió con un toque sutil ante la salida de Chavez. Por su parte, las vestidas de azul descontaron a través de Julieta Delicia, la capitana capturó una serie de rebotes y envió la pelota al fondo de la red.
La tarde se complicaría más para San Martín, ya que la arquera fue expulsada por agarrar la pelota fuera del área, tras este tiro libre, Sonia Lezcano fue la encargada de ejecutarlo y tras rebotar en la barrera, Vanesa Rotelo empujó el esférico para seguir ampliando la diferencia en el marcador. Unos minutos después, Lezcano convirtió una nueva anotación para el Lapicero tras recuperar el balón y ejecutar un preciso derechazo para superar a la guardameta.
En una ráfaga de un minuto y medio, Estudiantil Porteño anotó dos goles consecutivos. El séptimo tanto fue tras una gran maniobra individual de Carla Curtosi al gambetear a dos rivales y asistir a Charo Rodríguez para que convierta con el arco en soledad. En segunda instancia, tras sacar del medio el elenco vestido de azul, Curtosi recuperó la pelota y anotó el octavo grito de la tarde. Cuando restaban segundos de juego, Romina Roldán recuperó el esférico y habilitó a Charo Rodríguez para que liquide el partido y decrete el festejo de Estudiantil Porteño.