SAN MARTÍN (B) 1 – LEANDRO N. ALEM 2: EL LECHERO SE RECUPERÓ

Foto: Leo Romero

Por: Osvaldo Sosa | marzo 2, 2020


Leandro Nicéforo Alem venció por 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura 2020 de la Primera C disputado en el Estadio Francisco Boga y bajo el arbitraje de Lucas Brumer. Los goles del Lechero fueron convertidos por Andrés Siena y Lucas Sergi. En el Azul descontó Martín Ávalos.

En el inicio del cotejo pegó primero la visita. Luego de un córner, Andrés Siena se elevó más alto que todos, impactó el balón con la cabeza y venció al golero Federico Scurnik para el 1-0 parcial en el tanteador. A los 25’ llegó el segundo grito a favor del Lechero. Tras una jugada colectiva, la pelota le quedó a Lucas Sergi que se encargó de estirar la ventaja y luego de convertir, pidió perdón a los hinchas presentes en el Francisco Boga por su pasado en el club de Burzaco. Instantes después casi sentencia la historia el Azul con Sergi, pero esta vez el arquero local respondió con creces.

Para el complemento el dueño de casa se despertó del letargo y casi consigue el descuento. Se lo perdió David Ledesma con una gran media vuelta que tapó de manera sensacional el guardameta Santiago Sendín. Después probó Eladio Ramos con un bombazo que impactó en el travesaño. Los del Lobo Cordone buscaban de contragolpe el tercero. A los 30’ llegó el gol para los de zona sur del Gran Buenos Aires. Juan Ignacio Acosta habilitó a Martín Ávalos, la empujó y volvió a poner en partido a los de Ariel Perdiechizi.

Sobre el final de la contienda, a los 48 minutos precisamente, nuevamente Ávalos casi de cabeza anota el empate y desata la algarabía en la gente, pero sobre la línea Sendín evitó la parda y le dio los tres puntos a su equipo. Leandro Nicéforo Alem volvió a la victoria y espera pelear el campeonato. El próximo viernes a las 17:00 hs. será local de Real Pilar en General Rodríguez. Por su parte San Martín de Burzaco será visitante de El Porvenir el lunes a las 17:00 hs. en Gerli.   

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente