SAN MARTÍN 68 – GIMNASIA 58: EL GALLO VA POR TODO

Por Felipe Vitola – @felovitola

San Martín venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 3-2 en una serie de Cuartos que le fue cuesta arriba. Ahora, enfrentará a Atenas el miércoles por el pase a la Final de la Liga Nacional.

Ambos llegaban empatados en la serie, había que aprovechar los detalles. Con un primer cuarto donde domino el equipo de Comodoro, pero que fue de muy bajo goleo. Ninguno de los dos equipos pudo encontrar el camino hacia al aro hasta el final del primer periodo. Fue Gimnasia quien supo conseguir la diferencia definitiva para poner el 10-18.

En el segundo cuarto, las cosas se emparejaron un poquito más. Con un partido que definitivamente se había puesto muy áspero, con muchas infracciones para evitar el juego interior de ambos conjuntos. Tras un triple y una bandeja de Faggiano, los correntinos se pusieron en ventaja con 4 minutos por jugar. San Martin ajusto en defensa y complicó los ataques de Gimnasia. Con una mejora en la definición y sobre todo, un trabajo excelente de Wood y Treise en la pintura que incomodó al equipo de García. Con un buen cierre, impidiendo el tiro para los de Comodoro, cerró la primera mitad con un 33-28 parcial.

San Martin arrancó con todo, la segunda mitad. Con un Faggiano encendido, con un robo y una asistencia de faja puso las cosas favorables para el equipo local. El técnico García, tuvo que pedir un tiempo para despertar a los suyos, que parecía que todavía no habían salido del vestuario. Recién cuando estaban en 5:36 minutos, Gimnasia pudo salir del 28 con un dos y uno de Freizer. 9 puntos, llegó a sacar San Martin lo que le dio un respiro para afrontar los últimos minutos. Los de Comodoro aprovecharon este respiro que se tomó el conjunto correntino para achicar distancias para el final del cuarto con un parcial de 0-8. Con un triple de Aguerre en el final del 3er cuarto le dio aire al gallo para cerrar este parcial 46-38.

Los correntinos salieron con todo en el último periodo, donde llegaron a sacar 13 puntos de diferencia. El trabajo de Wood en los rebotes fue fundamental y un gran aporte de Keenan en ofensiva llevaron a el gallo a ponerse en ventaja. Un triple de Giorgetti acercó a Gimnasia y lo volvió a meter en partido. Con 3 minutos por jugar, los dirigidos por García lograron achicar la diferencia de 10 puntos. Pero con 1:10 por jugar, un doble de Hicks le dio la ventaja al equipo rojo. Un robo de García Zamora, y posterior falta, puso las cosas en favor del equipo correntino por las cosas a con 10 puntos de diferencia. Finalmente, San Martin clasificó a la semi-final de la Liga y enfrentará a Atenas por un lugar en la final de La Liga Nacional. La clave en este quinto partido estuvo en el trabajo defensivo en la pintura y los rebotes de Wood, más el aporte ofensivo de Keenan con 19 puntos.