SAN MARINO 0 – MOLDAVIA 1: GANÓ Y SIGUE SOÑANDO

La selección de fútbol de Moldavia venció a su par de San Marino por 1 a 0 en el marco de la quinta fecha del Grupo 2 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el San Marino Stadium y bajo el arbitraje del griego Geórgios Komínis. El único gol del encuentro lo convirtió Vitalie Damaşcan.

Arrancó una nueva jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA. En el marco de la quinta fecha, la selección de fútbol de San Marino recibió en la ciudad de Serravalle a su par de Moldavia por el Grupo 2 de la Liga D. En los primeros 45 minutos del cotejo fue todo un monólogo de los visitantes. Dominó completamente las acciones del encuentro, generó buen juego y además, tuvo las mejores situaciones de peligro para adelantarse en el marcador.

En apenas dos minutos la primera chance fue de Alexandru Antoniuc que se fue ligeramente desviado. Luego Artur Ioniţa puso a trabajar al golero local Elia Benedettini. Instantes después Ioniţa conectó un centro de Eugeniu Cociuc, que no tuvo destino de red. A los 15’ el propio Cociuc sacó un derechazo que se fue lejos de la portería adversaria. Mientras que a los 23’ Cătălin Carp estuvo cerca de marcar el primero, pero su zurdazo se fue rozando el poste izquierdo de Benedettini.

Era todo para el elenco moldavo. A los 26 minutos el delantero Ion Nicolaescu sacó un remate violentísimo que tapó de manera sensacional el portero sanmarinense. El gol estaba al caer. Los locales no estaban cómodos dentro del verde césped y eran aplastados futbolísticamente por su rival. Pero la efectividad no era algo que sobresalía en los dirigidos por Alexandru Spiridon, que se fueron al descanso masticando bronca por todas las ocasiones desperdiciadas.

Para la parte complementaria el local mostró otra cara y llegó con mucha claridad al arco defendido por Alexei Koşelev. A los 3 minutos Matteo Vitaioli sacó un disparo secó al ras del suelo que contuvo bien el guardameta rival. Sin embargo, fue la única hasta los instantes finales de la contienda que tuvieron los celestes, porque a partir de allí, nuevamente los vestidos de rojo volvieron a ser los dominantes del juego.

Luego de tanta insistencia y de varios intentos fallidos, a los 33’ se quebró el cero. Vitalie Damaşcan, que había ingresado en la segunda mitad para darle otra “frescura” en la zona ofensiva a su seleccionado, se metió en campo adversario, amagó y sacó un derechazo que no pudo contener Benedettini, que se quedó mirando como el esférico besó la red y la visita se aventaja en el tanteador por 1 a 0.

En los minutos finales del compromiso los dirigidos por Franco Varrella podrían haberlo ganado, pero aparecieron en dos ocasiones las manos de Koşelev que evitaron la caída de su valla y le otorgaron los tres puntos a su selección. Moldavia consiguió un triunfo que le permite seguir soñando con el ascenso a la Liga C. Con 8 unidades quedó a tres del líder Bielorrusia, a falta de una fecha (cierra su participación ante Luxemburgo). Por su parte San Marino volvió a perder y no ganó aún en el certamen. En su última presentación jugará ante los bielorrusos, que buscarán el tan preciado ascenso.