SAN MARINO 0 – IRLANDA DEL NORTE 3: COMO UN CASTILLO DE NAIPES

Todo el tiempo que debe llevar construir una pirámide con cartas puede ser muy frustrante si llega una pequeña brisa para tirar todo el trabajo realizado tan minuciosamente. Eso fue el espejo para el partido disputado en este país que figura dentro de Italia. San Marino hizo el trabajo durante 70 minutos para mantener la valla sin vencer. Algo que quedó en la nada ya que su rival, cómo un vendaval, sopló tan fuerte que en el minuto 77 ya ganaba 3 a 0.

Sin dudas, el local, busca la posibilidad remota de sacar al menos un empate en algún partido oficial (pudo ganar un encuentro pero fue amistoso y ante Lichtenstein). Y el 8/10/2016 cuando le tocó jugar en Belfast con Irlanda del norte, había tenido hasta chances de anotar un gol. En esta ocasión, no tuvo ocasiones claras pero si se defendió como pudo y lo logró en el primer tiempo.

El complemento fue diferente, la presión de la visita empezó a hacer tambalear ese castillo cuidadosamente construido por los conducidos por Pierangelo Manzaroli. En este caso, Josh Magennis se convirtió en ese huracán y destrozó el trabajo fino que había realizado el local y con dos estocadas en el minuto 70 y 75 convirtió dos goles, uno de cabeza y el otro que definió con el arco vacío tras una asistencia de Steven Davis. Luego, su capitan, el jugador que milita en el Southampton inglés, Davis, en el minuto 77 y de penal, sentenció el 3-0 para los norirlandeses que están a un paso de asegurarse al menos el puesto de repechaje ya que Alemania derrotó a República Checa, rival que pelea con Irlanda del norte por el segundo lugar y que se enfrentarán este martes en Belfast. Hasta un empate con los Checos le alcanza para obtener, cómo mínimo, el segundo puesto y así obtener una plaza para pelear en los Play off para llegar al mundial de Rusia.