El conjunto de Boedo no está pasando por un buen momento, y eso es sabido, pero ese mal trago viene acompañado -además de un contexto político malo- de una racha negativa en los partidos jugados de local. Desde diciembre del año pasado que no suma de a tres en el Nuevo Gasómetro.
En una nueva fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo recibió a Patronato y el resultado no fue el esperado. La derrota no sólo significó la continuidad de esta mala racha, sino que también fue la primera vez en la historia que el conjunto de Paraná supera al Ciclón en su estadio (tres derrotas y tres empates previos).
Los datos que aparecen no ayudan en nada al elenco blaugrana, pues además de no ganar en todo lo que va del torneo, los libros de historia marcan que nunca terminaron una temporada sin ganar un partido de local. Esto puede ocurrir de no superar a Racing dentro de dos fechas, el próximo domingo 8 de mayo.
En repaso por este torneo, San Lorenzo perdió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, River y Patronato; empató frente a Huracán, Atlético Tucumán y Platense.