En Luque, se realizó el sorteo de la Conmebol Sudamericana en donde el Ciclón quedó en el último grupo. ¿Contra quien le toca jugar?
La gran conquista comenzó. Cómo es habitual cada año, la Conmebol realizó en su sede de Paraguay el sorteo para los torneos continentales y muchos equipos argentinos estuvieron expectantes a él mismo. Uno de ellos fue San Lorenzo, que vuelve a jugar un torneo internacional y que cayó en el Grupo H.
Sobre los rivales, quizás la suerte no estuvo tanto de su lado. Algunos por la importancia y otros por la distancia, que termina siendo un factor fundamental para la recuperación. Del Bombo 2 salió sorteado Estudiantes de Mérida de Venezuela, del tercero salió Palestino de Chile, mientras que del último salió uno de los más fuertes: Fortaleza de Brasil, que quedó eliminado del repechaje de la Libertadores.
Mérida es el primer destino que tendrá el equipo de Ruben Insua. Una ciudad venezolana que se encuentra a 7.753 kilómetros de Buenos Aires. El segundo encuentro como visitante será ante Palestino, equipo de Santiago de Chile, que está a 1.407 de la capital argentina. Mientras que el último encuentro en esa condición será ante Fortaleza, Ciudad que se encuentra dentro del estado de Ceará. Hasta allí son 4.939. Eso quiere decir que San Lorenzo deberá recorrer 14.099 kilómetros en total.
Mientras que en condición de visitante, jugando en esos países, el récord no es muy alentador. En Brasil jugó 26, ganó tres, empató seis y perdió 17. En Chile, el Ciclón jugó 14 partidos en donde ganó dos, empató tres y perdió nueve. Pero Venezuela es el único con el que tiene saldo positivo. Jugó seis, donde ganó tres, empató dos y perdió uno. Pero el dato es que por Sudamericana, se impuso en las tres ocasiones que tuvo.