San Lorenzo y Platense repartieron puntos en agónica definición

En el Pedro Bidegain, Platense derrotaba a San Lorenzo con gol de Maxi Zalazar para un triunfazo importante para la general y la clasificación en la zona de la Copa hasta que Adam Bareiro en la última lo igualó para mejorar algo el ánimo de los Santos que no venía bien y terminó enojado con el arbitraje de Silvio Trucco.

En el Bajo Flores los de Rubén Darío Insúa buscaban salir de la derrota ante el Tomba y enfrente estaba el reanimado Platense de Martín Palermo lo visitaba en vista de otro éxito que lo deja en la parte de clasificación de la zona. El 5-3-2 del Gallego ya es una marca del ciclo pero sin encontrar despegue con Agustín Giay como Malcom Braida es que queda algo enclenque y sin profundidad como se mostró San Lorenzo en los 45 iniciales más allá de un débil cabezazo desviado de Federico Girotti y otro remate desviado del lateral derecho.

El Calamar trató de hacer pata ancha y no sufrir por ningún sector del amplio campo de los Santos. En ataque mostró poco debido a que Marcich como Ciro Rius se dedicaron más a equilibrar al medio que ser opciones de ataque. Ronaldo Martínez, que venía de marcarle a Racing como Estudiantes en los dos triunfos que lo antecedían al Calamar. El cero en el marcador calificó un apenas discreto primer tiempo en el Bidegain donde fue algo más por empuje que por fútbol el conjunto local que quedó muy enojado con el arbitraje de Silvio Trucco al que se lo vio algo lejos de las jugadas. La gran polémica del primer tiempo fue la dura patada de Nicolás Castro que todo el estadio pidió roja pero apenas fue una amarilla para el juez.

El local trató de hacerse profundo desde la derecha con Giay que tuvo buenas proyecciones pero que salió reemplazado por Iván Leguizamón cuando la gente le reclamaba al técnico por la variante. Tense siguió esperando alguna contra que no llegaba hasta que Palermo hizo tres variantes juntas. Zalazar, Ocampo y Valdivia. Esa chance la tendría Ronaldo Martínez en sus pies pero el disparo lo desactivó Batalla que era un espectador de lujo. Del trámite se hizo cargo un San Lorenzo con limitaciones.

Lo mejorcito era el Perrito Barrios que exigía por su punta. Pero los del Loco se guardaban una bala importante en la recámara cuando ya San Lorenzo de repetía en centros. Fue así que Valdivia soltó una gran asistencia para Maxi Zalazar que la colgó del ángulo para el primer grito de la ya noche en el Bajo Flores. Cómo el partido pasado ante el Pincha en Vicente López es que el ex Boca volvía a convertir otro gol importante. Cuando se iba el partido es que apareció un gran centro de Leguizamón y Bareiro de cabeza batió al fondo visitante para el 1-1 que era más justo a lo realizado por ambos en la caliente noche del Bajo Flores.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.