Por la Fecha 18 de la Liga Profesional, el Ciclón recibió a los tucumanos e igualaron 1 a 1 en el Bajo Flores. Ramiro Carrera había puesto en ventaja a la visita, pero Adam Bareiro lo empató.
Se enfrentaban dos equipos con objetivos similares. San Lorenzo buscaba una victoria que lo meta de lleno en la pelea por ingresar a la próxima Sudamericana, mientras que Atlético, se encuentra primero en la Liga, y buscaba seguir en lo más alto, y sumar de a tres para entrar en puestos de Copa Internacional.
En la primera mitad el desarrollo fue muy chato. Ninguno podía imponer su juego, aunque era el dueño de casa quien tenía mayor peso, y antes del primer cuarto de hora pudo ponerse en ventaja por medio de una pelota parada. Sin embargo, el VAR llamó a Echenique, y anuló el gol de Vombergar. Ambos tomaban recaudos, pero con un bombazo de Carrera, la visita puso romper la paridad a los 44. Pero el Ciclón reaccionó rápido, y tras un gran centro de Braida, Bareiro la empujó para cortar su mala racha y anotar el 1-1 antes del descanso.
En el complemento, Insúa buscó cambiar el aire con los ingresos de Giay y Cerutti, aunque ambos pensaron en cuidar más su arco que en el de en frente, sobre todo los tucumanos, que casi no molestaron a Batalla, y parecían estar cómodos con el punto. El conjunto azulgrana, por su parte, intentó y buscó un poco más, y sobre el final tuvo una chance inmejorable on un mano a mano que Lampe le atajó a Cerutti.