Por Matías Damian Ocampo – @matias_ocampo
En el Fortín de las Morochas de Junín, el equipo de Gonzalo García derroto al conjunto juninense por 92-76. Javier Justiz Ferrer fue la figura indiscutida con 21 puntos.
El local salió de entrada marcando un pequeño parcial de 4-0. Sin embargo, el Cuervo con rapidez empato las acciones con dos dobles y momentos después se puso al frente en el marcador. A falta de 5:30 ya demostraba su jerarquía y sacaba una diferencia de 11 (4-15). Japez no lo dudo y pidió tiempo muerto para calmar las aguas e intentar ordenar a su equipo. Pero poco efecto hizo en sus dirigidos que, a pesar de marcar unos puntos a su favor, San Lorenzo sabía administrar la distancia obtenida. En la parte final del parcial, Argentino tuvo una leve reacción pero los de Boedo seguían con la misma tónica. Se cerró 20-31.
Segundo cuarto. La visita seguía jugando de la misma manera; buscando la manera de extender la distancia. El Turco buscaba la manera de descontar para ponerse en partido y estar más parejos en el marcador. Por momentos, lograba bajar la diferencia a un digito y a falta de 5:30, consiguió preocupar a García que pidió tiempo muerto. Pero poco a poco el local se animaba y logro a cuatro a menos de 4:30 (32-36). Pero San Lorenzo, le pondría un freno otra vez con un 8-0 furioso y Japez llamaba otra vez a sus dirigidos. Luego de esa acción, el partido cayó en un pequeño pozo al estar sin efectividad ambos equipos. Se fueron al entretiempo 36-46.
En el tercer cuarto, comenzó como había terminado; el Ciclón intentaba escaparse y los de Junín insistían para poder descontar en el marcador. Pero, la visita salió más despierto y marcó la máxima de 18 (39-57) en 3 minutos del parcial. Un doble de Justiz Ferrer para estirar la ventaja, obligo a Japez a pedir tiempo muerto nuevamente para ordenar al equipo. Sin embargo, San Lorenzo no aflojaba y seguía estirando la distancia en el tanteador. El Turco tenía sus rachas durante el periodo y descontaba por momentos. Los azulgranas seguían en su juego y sostenían lo logrado. El parcial finalizó 50-70.
En el cuarto final, un 6-2 a favor de los de Boedo, encendió las alarmas de Japez que convoco a sus jugadores otra vez. Pero la sintonía del partido era la misma que en el cuarto anterior. Argentino tenía momentos donde lograba descontar, pero San Lorenzo aprovechaba la diferencia y manejaba el encuentro. A falta de 4 minutos para el final solo para la estadística. La visita, tranquilo con el marcador pudo cerrarlo sin problemas, 92-76.
Se lo llevó San Lorenzo. De manera holgada, donde pudo aprovechar su jerarquía y sacar diferencia en el tercer parcial que fue determinante frente a las aspiraciones del local. Por su parte Argentino, al tener un plantel corto, aguanto hasta donde pudo y luego fue cayendo a lo largo del partido. El Turco, tendrá chance de recuperarse frente a Peñarol del 18/4. El Ciclon, por su parte, vuelve a Boedo donde recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el viernes.
Síntesis del partido:
Argentino (J): Luis Cequeira 4, Juan Cangelosi 15 , Marvin Philips Jr. 15, Marcos Saglietti 18, Anthony Kent 4. Matías Bortolin 15, Gianni Dubois, Gaston García 2, Julian Saccinelli, Guido Mariani 3. Entrenador: Eduardo Japez
San Lorenzo: José Vildoza 7, Dar Tucker 12, Marcos Mata 10, Javier Justiz Ferrer 21, Gabriel Deck 20. Joel Anthony 8, Mathias Calfani 2, Cristian Cardo, Lisandro Fernandez, Joseph Lawson, Selem Safar 12. Entrenador: Gonzalo García
Parciales: 20-31, 36-46 (16-15), 50-70 (14-24), 76-92 (26-22)
Árbitros: Daniel Rodrigo – Alejandro Ramallo – Cristian Alfaro
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)