El conjunto dirigido por Diego Aguirre disputó ayer por la tarde dos amistosos frente a FC Dallas de Estados Unidos. Fueron dos juegos de 45 minutos, donde alternaron equipos titulares y suplentes. En el primer partido los suplentes azulgranas se impusieron 2-1, mientras que los titulares del Ciclón obtuvieron el mismo resultado pero en contra.
La jornada de pretemporada para San Lorenzo estaba pautada para ayer a las 16:30 en Ciudad Deportiva. Sin embargo, debido a las abundantes precipitaciones que invadieron gran parte de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro se postergó unas horas hasta que salió el sol y las condiciones para jugar eran favorables. Pese a algunas pequeñas imperfecciones en el campo del Pedro Bidegain, el Ciclón y los “Burns” (apodo con lo que se los conoce a los Texanos) pudieron medirse sin mayores dificultades.
Los amistosos contaron con dos encuentros de 45 minutos cada uno. En el primero, San Lorenzo formó con muchos suplentes: Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Mercier, Robert Piris Da Motta, Brian Mieres, Leandro Romagnoli, Germán Berterame y Héctor Acevedo. En frente, los dirigidos por Oscar Pareja salieron con: Gónzalez; Chala, Guillen, Harris, Cannon; Hayes, Cermeno, Reid, Morales; Pomykal y Tesho.
El encuentro arrancó parejo y San Lorenzo volcado por izquierda. Gabriel Rojas se abrió constantemente y esperaba la pelota para poder crear peligro por su banda. A pesar de los ataques que mostraban los conducidos por Aguirre, el partido lo abrió la visita. En una jugada que perdió el Ciclón en la mitad de la cancha, Tesho se escapó por izquierda tiró el centro y Marcos Senesi la terminó metiendo en el arco defendido por Navarro.
Rápidamente, San Lorenzo continuó atacando para buscar la paridad. Tres minutos después de la ventaja visitante, Mathías Corujo se metió en el área rival como un habilidoso delantero y definió contra un palo para poner la igualdad para los locales. Luego, llegaría una falta dentro del área de Dallas a favor de los cuervos. Leandro Romagnoli ejecutó el penal, se lo atajaron y en el rebote el Pipi puso el 2-1 definitivo.
Ni bien terminó el partido, los titulares saltaron al terreno del Nuevo Gasómetro. El XI azulgrana fue: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Bautista Merlini, Ruben Botta; Ezequiel Cerutti, Gonzalo Bergessio y Ezequiel Ávila. En frente, el equipo de la MLS alineó a: Seitz; Figueroa, Hedges, Zimmerman, Lamah, Grana; Gruezo, Acosta, Barrios, Colman y Urruti.
Las imprecisiones fueron moneda corriente en el choque amistoso. Asimismo, los roces y las entradas fuertes enmarcaron lo que terminó siendo el encuentro. San Lorenzo sufrió algunos ataques de Dallas y con pocas llegadas lo complicaron mucho. Ni bien empezó el juego, Barrios inclinó la cancha para la visita.
Minutos después, Ezequiel Ávila (muy tenido en cuenta por Aguirre) empató el trámite del partido, aunque el Ciclón no podría aguantar el resultado. Faltando poco para que el árbitro diera el final, el ex Newell’s Old Boys, Maximiliano Urruti terminó marcando un gol y dándole la victoria a los estadounidenses.