San Lorenzo vendió a Fernández Mercau

El Ciclón aceptó la oferta de Elche por una de sus joyitas que partirá al Viejo Continente. Según se filtraron los primeros números, la operación se habría cerrado en aproximadamente cuatro millones de dólares por la totalidad del pase y el club queda con un 10% de plusvalía. Se espera que en los próximos días firme contrato hasta 2027.

Sorpresivamente en todo el mundo azulgrana (dado que el mercado cerró ayer en Europa), la presentación por medio del conjunto español, retumbó en la gran mayoría de los hinchas de San Lorenzo y mismo en toda la prensa partidaria. Fernández Mercau, que había tenido ofertas para emigrar en el mercado de pases anterior, arregló su traspaso al fútbol español.

Por el momento, se sabía que era uno de los posibles futbolistas a vender en un tiempo no muy lejano. Pero, el interés propiamente de Elche no se había dado a conocer. Y tal parece que en una operación fugaz se terminan quedando con una carta interesante tanto en ataque como en defensa.

Desde sus comienzos en inferiores, Fernández Mercau se posicionaba del mediocampo para adelante, generando jugadas de peligro y complicando constantemente a los rivales. De todas maneras, cuando llegó a Primera los distintos entrenadores que tuvo lo fueron corriendo hasta ubicarse en el carril izquierdo. Algo que le permitía al Ciclón tener buen manejo de abajo para arriba.

Zurdo, habilidoso, encarador y desequilibrante podrían ser algunas características que lo marcan en su manera de jugar. Y cuando firme con Elche, significará su primera experiencia fuera de su tierra natal. Con tan solo 22 años, Argentina deja ir otro de sus proyectos con bastante potencial. Y para San Lorenzo, los cuatro millones de dólares que ingresarían, ayudarían para saldar ciertas deudas.

Por otro lado, San Lorenzo y Rubén Darío Insúa deberán analizar como continuar de cara a los próximos encuentros. Al partir Mercau, Tomas Silva (habitual suplente) debería ocupar su lugar. Pero el juvenil iba a ser prestado a la Selección Sub 20 que tiene una serie de amistosos. Algo similar ocurre con Agustín Giay que también fue llamado por Javier Mascherano. ¿Permitirá el elenco azulgrana que ambas piezas queden resignadas por tres partidos?