Sin lugar a dudas, la temporada de San Lorenzo en esta Superliga que acaba de terminar estuvo basada en los altibajos. A lo largo de las 23 jornadas tuvo tres entrenadores, dos de ellos interinos, y terminó sumando un buen colchón de puntos sobre el final, para no comprometerse con los promedios de la próxima temporada. Además incorporó dos de los nombres más importantes de la Liga como son Ángel y Óscar Romero. Acá te hacemos el repaso de lo que fue el desempeño del Ciclón en el torneo doméstico.
No cabe dudas que el equipo de Boedo se armó para pelear el campeonato de punta a punta. A pesar de haber jugado varios encuentros en el inicio del torneo con un equipo alternativo por pensar en la Libertadores en donde fue eliminado en octavos con Cerro Porteño, el equipo por entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi logró sacar 13 de 15 puntos posibles. Derrotó Godoy Cruz, Gimnasia, Arsenal y Unión y solo había empatado con Rosario Central. En este arranque hubo dos jugadores destacados, y que serían fundamentales en el primer semestre: Bruno Pittón y Ángel Romero.
Sin embargo el nivel del equipo cayó en un pozo del que le costó horrores salir. Cinco derrotas en seis juegos, incluidos los clásicos con Boca y Huracán hicieron que ese primer puesto logrado en el inicio de campeonato, quedara muy lejos, y el equipo deambule en mitad de tabla. Además de las derrotas en esos partidos claves, el Ciclón sufrió goleadas en contra con Defensa y Central Córdoba, ambos en el Bajo Flores, y en la fecha 11, Pizzi decidió dar un paso al costado.
Diego Monarriz volvió a hacerse cargo de forma interina del equipo, donde ya había tenido la experiencia de dos juegos con dos derrotas. En su redebut, cayó ante Independiente en Avellaneda, aunque logró cerrar el 2019 de gran forma, dándole confianza a Adolfo Gaich (metió 4 goles en misma cantidad de partidos), y con un Ángel Romero intratable. Así el equipo goleó al hasta entonces puntero, Argentinos Juniors, ademas de ganarle a Patronato y sorprender a River en el Monumental ganándole 1 a 0.
En el 2020, con Monarriz confirmado como director técnico, el hincha se ilusionó con poder pelear el torneo, ya que había arrancado a solo cuatro puntos del líder Argentinos Juniors, pero el arranque lo terminó por alejar de la lucha definitivamente. Arrancó el año con un empate 1 a 1 frente a Estudiantes en el debut de Mascherano, otra vez con gol de Bruno Pittón, el goleador del equipo. Pero lo siguieron derrotas con Newell´s, Talleres y Racing (en el medio le ganó a Vélez), y eso hizo que el presidente, Marcelo Tinelli, tome la decisión de sacar del cargo a Monarriz, tras algún conflicto de por medio con los hermanos Romero.
Para el cierre de la Superliga, la Secretaría Técnica integrada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta se pusieron al frente del equipo, con muy buenos resultados. En esas últimas dos fechas el Ciclón goleó por 3 a 1 a Aldosivi, y cerró el campeonato con una victoria ante Lanús con un emocionante 4 a 3. Además le devolvió la confianza a jugadores como Óscar Romero y Ádam Bareiro, que ctuvieron destacadas actuaciones en ese final de torneo.