El básquet azulgrana confirmó el lunes por la noche 22 casos de coronavirus positivos en el plantel entre jugadores y colaboradores. El club pidió la postergación de los próximos partidos, pero la Asociación de Clubes no dio lugar a los mismos.
El Ciclón debía afrontar sus tres primeros compromisos del 2022 en la ruta. Debía viajar a Misiones para visitar a Oberá, luego iba a Mercedes para enfrentar a Comunicaciones y visitaba Santa Fe para medirse ante Unión. Sin embargo la gira se pone en duda a esta hora.
Es que en los teatros previos al primer entrenamiento del año determinó que 22 personas dieran positivo de COVID (entre jugadores y colaboradores) aunque todos se encuentran bien, atravesando el virus como asintomáticos, y siguiendo las órdenes del cuerpo médico.
San Lorenzo debía jugar su primer partido el viernes, sin embargo ante esta situación, el club pidió la postergación de los mismos. Pero desde la Asociación de Clubes no dieron lugar al reclamo, a pesar de que antes de las fiestas hubo equipos que si le aceptaron los pedidos de postergación por muchísimos menos casos. Lo cierto es que el Ciclón deberá tomar la decisión sobre si presentará algún equipo para afrontar estos compromisos, o si decidirán no presentarse, y perder los puntos como comunicó la AdC.