SAN LORENZO: «TUVE MUCHAS DUDAS DE VENIR, PERO PEPE SÁNCHEZ ME CONVENCIÓ»

Máximo Fjellerupo es una de las grandes promesas argentinas, y está pasando un gran presente. Tras otra buena temporada en Bahía Basket, despertó el interés del tricampeón de la Liga Nacional: San Lorenzo. El escolta de 20 años llegó a Boedo ocupando una de las fichas sub 23, y charló con Vermouth Básquet para contar sus sensaciones de desembarcar en el mejor equipo de las últimas temporadas, de la incertidumbre que tuvo al momento de decidirse, y de inicio del Súper 20 que se avecina.

Llegaste a San Lorenzo, imagino que contento por este paso en tu carrera, más allá que ya arranca la temporada y prácticamente no tuviste vacaciones. ¿Cómo te sentís?

En realidad no tuve directamente vacaciones. Terminé la última Liga lesionado, y me estuve recuperando los últimos tres partidos, y un mes más después porque teníamos la ventana de eliminatorias ahí nomás que se terminaba la competencia. Después de recuperarme se vinieron los torneos, los amistosos en Bahamas, las nuevas ventanas, retomar los entrenamientos, y no tuve vacaciones. pero la verdad es que estoy muy contento de venir, y de formar parte de este equipo, y competir junto a ellos en cada competencia que se nos presente. Es un lindo grupo para poder jugar y compartir el día a día.

¿Ya te pegaron ese hambre que hay en San Lorenzo de pelear, e intentar ganar cada competencia que se dispute?

Te lo hacen saber en todo momento, y en las charlas que nos dio Marcelo (Tinelli), y todos los referentes, de seguir ganando, y eso está bueno. Tener ese hambre de ganar y competir de la mejor forma te hace mejor jugador, te hace mejor persona también. Personalmente, yo ya soy muy competitivo jugando a las cartas con mis amigos, o a la play, o lo que sea. Me gusta competir, y me gusta ganar, así que no voy a tener problema de subirme al mismo carro, y empujar todos juntos.

¿Qué importante fue Tinelli para que se diera tu llegada a San Lorenzo? ¿Te metió un poco de presión con los elogios que tuvo para con vos, diciendo que eras el mejor proyecto sub 23 de la Liga Nacional?

Sí, la verdad que él tuvo mucho que ver. Él fue uno de los que llamó, y mostró su interés por contar conmigo. Primero yo había decidido de quedarme en Bahía, y seguir mejorando como jugador ahí. pero una semana antes de venir para Buenos Aires, Pepe (Sánchez) me habló y me dijo que lo mejor iba a ser que me la jugase y acepte la oferta. No porque sea San Lorenzo, sino porque es un equipo muy competitivo, con muchas competencias, y si era Boca o San martín de Corrientes que también lo son, también iba a ir. Me siento muy contento de hoy estar acá porque al principio tenía muchas dudas y no estaba muy convencido, pero algo dentro me dijo que tenía que venir, y salir de mi zona de confort, de estar con mi familia y amigos, porque eso es Bahía.

¿Sentís que San Lorenzo puede llegar a ser una vidriera para el día de mañana pegar un salto a Europa o a la NBA?

Sí, seguramente lo sea. Jugar con los mejores equipos te hace subir tu nivel, y que la gente te vea. Seguramente sea una vidriera como lo fue para Gaby Deck. Voy a dar lo mejor de mi, primero para el equipo, y después para mi desarrollo personal.

¿Qué balance haces de la última ventana de Eliminatorias para el Mundial, en el que quedaron a un pasito del sellar el pasaje?

Sí, eso es lo que nos pone muy contentos después de estos dos partidos. Saber que estamos a un pasito de cumplir nuestro objetivo principal que era clasificar, y más porquetuvimos varias ventanas en las que no tuvimos algunos jugadores claves, y donde no estábamos con el plantel completo. En estos dos últimos partidos, el equipo salió adelante, cada uno dio lo mejor de sí, salimos a cumplir nuestro rol, e hicimos muy buenos encuentros. Sacamos una diferencia que realmente no pensábamos que íbamos a sacar y eso nos pone muy cómodos como equipo, y nos hace pensar que estamos en un muy buen nivel. Obvio que después en Europa o Estados Unidos hay un nivel más alto, pero creo que vamos por buen camino.

Se viene el debut del Super 20 en San Luís, y se enfrentan a Boca, quizás otro de los mejores equipos de la Liga actual ¿Cómo se preparan? ¿Puede ser raro no jugar en su cancha, aunque seguramente con mucha gente?

Sí, seguramente que jugarlo de local hubiera sido mucho más lindo, con toda nuestra gente, siendo el debut, y la vuelta del equipo después de haber salido campeones la Liga pasada. Pero bueno, tendrá que ser en otra ocasión. Y Boca tiene un muy buen equipo. Cambió varios jugadores este año y también quiere apostar a pelear arriba, en los primeros puestos. Seguramente nos van a competir, y a jugar de igual a igual, y tenemos que estar preparados para eso: competir, y hacer nuestro trabajo. Después el partido dirá quien hizo mejor las cosas y ganará el mejor.