San Lorenzo tras un delantero uruguayo

El Ciclón sigue en la búsqueda de un centro delantero y en las últimas horas surgió el apellido del goleador del torneo charrúa: Mauro Méndez. El atacante juega actualmente en Montevideo Wanderers. 

Cuando Rubén Insúa arribó al club, pidió algunos refuerzos en distintas líneas. Y uno de los puestos donde marcó suma urgencia para incorporar fue en el sector ofensivo. Sobre todo, ahora teniendo en cuenta que Uvita Fernández no podrá ser utilizado por el DT dado que volvió a Defensa y Justicia. 

Teniendo en cuenta además que Nicolás Blandi y Adam Bareiro no son del gusto del entrenador, el delantero que arribe a San Lorenzo tiene altas chances de ser titular. O por lo menos, tener más consideración que los demás. 

El primero que sonó y que el técnico quería para su delantera ideal era Martín Cauteruccio. Su contrato y demás estaba sellado de palabra, pero no se convirtió en refuerzo (o por lo menos por ahora no lo hará) es un inconveniente con Aldosivi de Mar del Plata. El Tiburón no quería desprenderse del uruguayo sin recibir a cambio algo de dinero. Según lo que trascendió, la cifra que habrían pedido los marplatenses era cercana al millón de dólares. 

Y con la crisis financiera que vive el elenco azulgrana, salieron espantados. Ahora, los cañones apuntan a Mauro Méndez que juega en Uruguay. Delantero de 23 años, es el goleador del torneo con nueve anotaciones. Es representado por Juan Cruz Oller, quien haría más fácil su llegada al club. 

El precio de mercado, tasado por el sitio Transfermarkt arroja que el atacante vale menos de un millón de euros, por lo que si la dirigencia apura los trámites puede quedarse con un nuevo refuerzo. El otro, también llegaría por el Oller Group, y sería Diego Calcaterra quien podría ser presentado en las próximas horas. El volante de 20 años quedó libre en Newells.

Foto: Prensa Montevideo Wanderers.