SAN LORENZO: TEST MASIVOS Y OBRAS EN POS DE LA GENTE

La función social de los clubes no cesó jamás pero cobró mayor notoriedad durante la pandemia del coronavirus. El Ciclón abrió las puertas del estadio para realizar exámenes masivos pero así también montó un centro de contención en el predio de Boedo para albergar a 220 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

El Roberto Pando cambió su esplendor, sus focos potentes, sus aros, su redes de vóley, sus arcos de futsal. La urgencia que genera esta situación sanitaria a nivel mundial golpeó las puertas del polideportivo que se transformó en un centro de asistencia clave y el cual nadie espera que deba ser utilizado.

Además, en las últimas horas, el Pedro Bidegain cambió su fisonomía. La entidad Azulgrana utilizó espacios bajo la tribuna para montar una especie de hospital. Con la villa 1-11-14 frente al estadio y la necesidad de hacer testeos masivos a sus habitantes, el Ciclón cedió su cancha al Gobierno de la Ciudad para que allí pudiesen realizarse los exámenes pertinentes así como también tener un plato de comida caliente en este otoño que va dándole lugar al invierno porteño.

San Lorenzo continuará con las pruebas rápidas de covid-19 en el recinto con el objetivo claro de tener resultados más rápidos y efectivos. El trabajo de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, codo a codo con los organismos de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, volvieron a dar muestra la importancia social de los clubes en la República Argentina.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.