SAN LORENZO: «TENEMOS QUE SER UN GRUPO UNIDO PARA PELEAR COSAS IMPORTANTES»

Este lunes, en el Nuevo Gasómetro, Néstor Ortigoza fue presentado como el primer refuerzo del Ciclón. Orti, que tendrá una nueva etapa en el Ciclón, para cerrar su carrera, vuelve al club donde conquistó América, y es ídolo. “No vengo a hacer la plancha”, aseguró.

“Vengo a pelear un puesto. No a pasear ni a hacer la plancha. Hay un plantel para aprovechar y eso me ilusiona» dijo el volante, y además agregó: “Yo le voy a aportar experiencia y compromiso. Vengo a tratar de cumplir los objetivos y poner a San Lorenzo en el lugar que se merece”.

Orti, también se refirió a la renovación del histórico arquero azulgrana, y a su continuidad, que aún no está confirmada. “Torrico es un pibe al que queremos mucho. Pasó por todos los momentos del club y también ya le queda poco en su carrera. Todo es parte de una negociación, y quiero creer que todo se va a solucionar y se va a terminar quedando. Pero no lo veo afuera de San Lorenzo”.

“A Ramírez lo conozco del barrio, y no me iba a animar a  pedirle la 20. Lo que sí, cuando llegó al club le dije que me la cuide porque iba a volver. Hoy llegué y me encontré con que la tenía” dijo sobre su histórico dorsal.

Sobre los hermanos Romero, y las polémicas entorno a ellos también habló el ex volante de la selección paraguaya. “Yo en San Lorenzo no los tuve, y no puedo opinar de lo que se dice en ese sentido. De lo que sí puedo opinar es de lo que compartí con ellos en la selección de Paraguay. De cómo juegan qué voy a decir si la rompen toda. Y como compañeros yo la pasé bárbaro con ellos. Vamos a ir día a día compartiendo acá y conociéndonos más en el vestuario. Queremos pasarla bien y que eso se traslade a pelear cosas importantes”. Además Orti agregó lo siguiente: “sé que los penales los venían pateando ellos, pero quien los patee es lo mismo, mientras San Lorenzo gane”.

Ortigoza había manifestado que en diciembre iba a colgar los botines, pero esta chance de volver al Ciclón hizo replantear esa decisión. “No sé si me voy a retirar a fin de año. Voy a ir viendo como me siento cada seis meses, y como puedo rendir adentro de la cancha”.